Skip to main content
Fútbol Base

Comienza la temporada para el CD Tenerife B

Este domingo volverá a rodar la pelota para el primer filial blanquiazul, cuando la plantilla tinerfeñista visite el Estadio Municipal Los Pozos de Fuerteventura para medirse al CD Herbania (12:00 horas).

Menos de una semana para que el equipo dirigido por Leandro Cabrera regrese a la competición oficial. En la anterior y atípica campaña 2020/2021, el filial blanquiazil fue eliminado en la primera ronda eliminatoria por el ascenso. En unos días dará comienzo un nuevo curso futbolístico con la formación y el crecimiento personal y colectivo como primer objetivo.

La Tercera División RFEF dará comienzo el primer fin de semana septiembre, estando previsto el final de la fase regular para el día 1 de mayo de 2022. El Grupo XII contará con 17 equipos: CD Marino, UD Las Zocas, CD Vera, CD Buzanada, CD Tenerife B, CD Santa Úrsula, Unión Viera CF, UD Villa de Santa Brígida, Arucas CF, UD Las Palmas C, CD Herbania, CF Unión Puerto, UD Gran Tarajal, SD Tenisca, Atlético Paso, Unión Sur Yaiza UD Lanzarote.

El CD Tenerife B iniciará su participación visitando el domingo, 5 de septiembre al CD Herbania de Fuerteventura (Estadio Municipal Los Pozos, 12:00 horas). En la segunda jornada, los futbolistas de Leandro Cabrera recibirán, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, al Unión Viera CF (12/09, 12:00 horas).

El conjunto blanquiazul, dirigido un curso más por Leandro Cabrera, disputó dos encuentros de carácter preparatorio, ambos con resultado positivo. El primero de ellos se jugó en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez ante el CD Marino con victoria por 2-0. A su vez, el CD Tenerife se llevó el pasado sábado el trofeo “Toño el Furia” después de superar por la mínima en el Argelio Tabares al CD Santa Úrsula (0-1).

Además de las promociones internas desde las categorías inferiores blanquiazues, se han incorporado a la disciplina tinerfeñista Antón Quindimil (23/11/1999) procedente del CD Lugo y Eleder Marrero (08/02/1999) desde la UD San Fernando.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento