Skip to main content
Noticias

Comienza el sueño

Comienza el 'play-off' por el ascenso a LaLiga Santander. El CD Tenerife recibirá esta noche en el Heliodoro Rodríguez López a la UD Las Palmas, comprometidos con la ilusión de toda una Isla (20:00 horas).

Se abre el telón de la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En un año especial e ilusionante para todos los seguidores y aficionados del CD Tenerife, con el centenario de la entidad en el horizonte, el equipo blanquiazul disputará el play-off a LaLiga Santander.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá esta noche la ida de la semifinal entre el conjunto tinerfeñista y la UD Las Palmas (20:00 horas). El #DerbiCanario, con ambos equipos en busca del mismo objetivo, contará con la presencia de miles de aficionados blanquiazules.

Los futbolistas del CD Tenerife son conscientes de la importancia del encuentro en el Estadio. Así, el capitán blanquiazul, Aitor Sanz, aseguró que "un play-off siempre es especial, y más con el rival que nos toca; será doblemente especial y este equipo dará la cara".

Aitor Sanz recordó ante los medios oficiales del club la importancia que tiene este tipo de encuentros: "Son partidos para el recuerdo y queremos dejar nuestra huella". En la misma línea se explicó el entrenador tinerfeñista. Luis Miguel Ramis demostró toda la ilusión que tiene su equipo en la previa del partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander: "Queríamos construir un equipo competitivo, que peleara por la posibilidad de subir; encima nos toca una eliminatoria grande, eso significa que estamos haciendo las cosas bien, y así crecen los equipos".

Por su parte, el preparador visitante, García Pimienta, expresó ante la prensa que “es una eliminatoria a doble partido; estoy seguro de que no se resolverá, y saldremos a ganar mañana y el sábado”.

El encuentro de esta noche en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas) cuenta con el árbitro designado para dirigir el partido en al figura de Javier Iglesias Villanueva, que suma de esta manera su octava coincidencia con los blanquiazules. Dichas coincidencias entre el representativo y este árbitro gallego han traído consigo tres victorias, dos empates y otras tantas derrotas.

Además, el partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas será 68º emparejamiento entre ambos equipos canarios. Todo un clásico del fútbol español que ha tenido lugar en LaLiga, la Copa SM el Rey, la Copa de la Liga y las diferentes promociones de ascenso a categorías nacionales.

#DerbiCanario #TenerifeLasPalmas #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT