CDT / NOTICIAS

Cincuenta años de la presidencia de José González Carrillo

El que fuera Presidente del CD Tenerife (1969-1972), entonces llamado Tenerife Atlético, en su debut en Tercera División en la temporada 1969-1970 tras una remodelación en la categoría superior, recordó hace unos días en el programa Bota Heliodoro Radio su paso por la entidad blanquiazul.

Volver

22/06/2019

El CD Tenerife ha tenido 22 presidentes a lo largo de sus historia desde 1922. En junio del año 1969, José González Carrillo tomó el relevo de Don Eduardo Valenzuela y se convirtió en el decimosexto presidente del conjunto blanquiazul. Tras el cambio de formato en la entonces Segunda División, el equipo blanquiazul tuvo que competir en una nueva categoría en la que el objetivo para el ex dirig¡gente tinerfeño siempre fue “conseguir el dinero para poder viajar y competir”.

José González Carrillo ensalzó la figura de la cantera isleña, que por entonces fue necesaria y de la que se nutrió el Tenerife Atlético para participar en Tercera división. En su primer año al frente, el conjunto Isleño quedó Subcampeón de Tercera División, consiguiendo el primer puesto en el curso siguiente: “el ascenso se materializó cuando le ganamos 4-0 al Real Unión en el Heliodoro con 10 canarios jugando”.

Antes de dejar el cargo en agosto de 1972, el CD Tenerife organizó un torneo para conmemorar los 50 años de su nacimiento, con el Honvéd FC de Budapest y el CA Peñarol de Montevideo. José González Carrillo, orgulloso blanquiazul, explicó en Bota Heliodoro que él es el más “forofo que puede haber” y recuerda con mucho cariño el ascenso de categoría “más aún cuando muchos dudaban de que pudieran conseguirlo”. Igualmente puso en valor el gran trabajo realizado por el actual consejo de administración presidido por Miguel Concepción desde febrero de 2006."Estoy muy agradecido por el trato y todas las atenciones que tiene el presidente y el personal del club conmigo".

Miembro del Consejo social de la Fundación Canaria del CD Tenerife, luce con orgullo el carné de abonado número 28, con el que no se pierde un partido en casa invitado por la entidad al palco de honor.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, José González Carrillo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/11/2021 07:30 | Noticias / Primer equipo

LaLiga resalta la trayectoria del CD Tenerife 21/22

La excelente e ilusionante trayectoria liguera que está describiendo el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis no pasa desapercibida tampoco en LaLiga, quien ha puesto en valor, con una reportaje en su página web, la manera de competir de un conjunto, el blanquiazul, que este domingo, día 28 de noviembre (17:15 horas), afrontará en el Heliodoro Rodríguez López, junto a su incondicional afición, otra prueba de fuego ante la Real Sociedad B.

  • 2017Samuel Camille acordaba su renovación con el CD Tenerife.