CDT / NOTICIAS

CDT Esports, entre los ocho mejores equipos de eLaLiga Santander

'Andyelmessy' y 'NotAlvarez7' han asistido este fin de semana a las finales presenciales de eLaLiga Santander disputadas en Barcelona. Después de 19 jornadas de liga regular, eLaLiga Santander llegó a su etapa final, en concreto los días 7 y 8 de mayo. Los 16 mejores equipos de la competición asistieron a la cita anual que este año retomaba su presencialidad en el plató de la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), y donde se dieron lugar numerosos encuentros que han creado una de las finales más emocionantes de estos últimos años.

Volver

12/05/2021

Andrés Andyelmessy Rodríguez y Sergio NotAlvarez7 Álvarez, los dos jugadores blanquiazules, asistieron como quintos clasificados del Grupo A en lo que serían las primeras finales de la sección de deportes electrónicos del club. Andyelmessy fue el jugador titular, mientras que NotAlvarez7 ejerció de asesor táctico, y juntos formaron un equipo que consiguió avanzar en los emparejamientos hasta llegar a alcanzar el título de Top 8, es decir, encontrarse entre los mejores ocho equipos de la escena nacional en FIFA21.

Las finales comenzaron el sábado, 7 de may,  a las 14:00 hora canaria, teniendo a Adriá Adriidomenech Domenénech, jugador profesional de UD Logroñés como el primer rival. El primer encuentro fue a favor del club rojiblanco, con un Adriidomenech muy concentrado que consiguió ganar 2-1. En el segundo partido, que definió el resultado global del encuentro, Andyelmessy encontró los huecos y puso contra las cuerdas al jugador rival, marcando un 4-1 que sentenció los octavos de final con un 5-2 a favor del club blanquiazul.

En los cuartos de final, Andyelmessy tuvo que hacer frente al favorito de la competición, Ander Neat Tobal, del Real Valladolid, que tiene como precedente ser el campeón de eLaLiga Santander de 2020 y que este año ha conseguido revalidar el título. El jugador blanquivioleta fue superior y supo marcar en la portería del chicharrero ocho tantos que llevaron al CD Tenerife Esports a la segunda oportunidad: el loser bracket.

CDT Esports se encontró en la Ronda 2 de Loser Bracket con David Cone1996fc Estébanez, jugador de CA Osasuna, un jugador en muy buena forma y conocido en la escena española. Este encuentro nos trajo uno de los momentos más espectaculares de todas las finales.

Cone1996fc puso contra las cuerdas a Andyelmessy con un 4-2 en el primer partido, por lo que habría que superar estos goles en contra en el segundo. No es hasta la segunda mitad del segundo partido cuando Andyelmessy consigue empatar, pero con tan solo cinco minutos en el marcador para intentar conseguir la victoria. En la última jornada del encuentro, con solo un minuto de descuento antes de comenzar la prórroga, el jugador blanquiazul consigue entrar en el área de CA Osasuna, marcando en la última jugada del partido y haciéndose así con el pase a la tercera ronda.

Es en esta ronda donde Andyelmessy cae con Corentin Maestro Thuillier, de UD Levante. Así finaliza la trayectoria en las finales de eLaLiga Santander por parte del CDT Esports. La temporada de los blanquiazules termina con el título de Top 8 de España en FIFA21, con una actuación muy buena y siendo una de las revelaciones de esta fase final de la competición.

El próximo año, CDT Esports luchará por mejorar esta marca y traer a la isla el título de campeón en FIFA. Puedes seguir toda la información de las actividades en las redes sociales de CDT Esports: Facebook, Twitter e Instagram.

Se habla de: Andyelmessy , NotAlvarez7 , eSports, CD Tenerife Esports , CDT Esports

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

09/10/2020 09:28 | Noticias

Sorteo FIFA 21

Con motivo del lanzamiento de FIFA 21, CD Tenerife te invita a disfrutar de esta nueva entrega del juego de simulación de fútbol de EA Sports. CD Tenerife cuenta con un equipo de esports, donde el joven canario Andyelmessy representa al club tinerfeño en la competición nacional más importante, el torneo eLaLiga.