Skip to main content
Noticias

CD Tenerife y UD Las Palmas firman tablas en la ida de la Copa Mahou (2-2)

Disputado encuentro entre blanquiazules y amarillos en el Estadio Antonio Domínguez. La UD Las Palmas logró adelantarse por doble ocasión en el marcador, pero el equipo dirigido por José Luis Martí logró la igualada en ambas ocasiones gracias a un doblete

El inicio del encuentro se caracterizó por su igualdad, donde ninguno de los dos equipos terminaba por imponerse sobre el terreno de juego. El conjunto de José Luis Martí lo intentaba a los 19 minutos en una buena triangulación entre Tayron, Vitolo y Suso, cuyo centro al corazón del área fue despejado por la defensa amarilla a córner.

Cerca de la media hora, Tayron realizaba una jugada individual que estuvo a punto de significar el 1-0, pero Raúl Lizoain respondía con seguridad. El equipo amarillo se adelantaría a los 29 minutos de encuentro, en un disparo desde fuera del área de Momo que tocaba en Jonathan Viera, desviando la trayectoria lo suficiente para que Dani Hernández no alcanzara a desviar el balón (0-1). El CD Tenerife recuperó la posesión a raíz del gol visitante. Juan Carlos estaba cerca de anotar la igualada en un derechazo desde larga distancia que se encontraba con la madera (37’).

La segunda mitad arrancaba con tres cambios en el equipo dirigido por José Luis Martí, con la inclusión de Carlos Abad, Víctor Casadesús y Juan Villar. Precisamente, los dos hombres de campo recién ingresados serían los protagonistas del gol del empate, después de que el propio Víctor Casadesús filtrara un buen pase al espacio para que Juan Villar definiera por el palo corto (49’).

Los blanquiazules generaban aproximaciones al área rival, pero sería nuevamente la UD Las Palmas quien se adelantase en el marcador después de un centro de Dani Castellano que Halilovic remataba de cabeza al poste y, en el rechace, Vitolo marcaba a placer (57’). Lemos pudo aumentar las diferencias en una jugada a balón parado, pero Carlos Abad estuvo acertado con una buena mano abajo.

El CD Tenerife estiró líneas en búsqueda del empate y, a un cuarto de hora de la conclusión, el árbitro decretaba pena máxima por una zancadilla sobre Víctor Casadesús que Juan Villar se encargó de transformar con un lanzamiento inapelable (74’).

El conjunto comandado por Manolo Márquez pudo recobrar nuevamente la ventaja en una buena jugada entre Jonathan Viera y Vitolo que terminaba con el balón en el poste. El cuadro amarillo apretó en la recta final, pero el CD Tenerife se defendió con seguridad.

El vencedor de la VI Copa Mahou Canarias se decidirá, este próximo martes 8 de agosto, en el Estadio Municipal de Maspalomas (21:00 horas). Antes, este buen CD Tenerife tendrá otro compromiso este sábado en el sur de la Isla frente a la UD Ibarra (Villa Isabel, 20:00 horas).

CD TENERIFE (2)

Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Tayron, Juan Carlos y Brian Martín. También jugaron: Carlos Abad, Víctor Casadesús, Juan Villar, Nadjib, Bryan Acosta, Alberto, Raúl Cámara, Camille y Faridi Mussa.

UD LAS PALMAS (2)

Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Borja Herrera, Fabio, Javi Castellano, Momo, Vitolo, Viera y Boateng. También jugaron: Halilovic, Michel Macedo, Dani Castellano, Ximo Navarro, Calleri y Hernán.

ÁRBITRO

Daniel Trujillo Suárez, asistido desde las bandas por José Carlos Escuela Melo, Miguel Muñoz Guillem y Alejandro Díaz García.

GOLES

0-1, Momo (29’).

1-1, Juan Villar (49’).

1-2, Vitolo (57’).

2-2, Juan Villar (74’).

INCIDENCIAS

Estadio Antonio Domínguez ante unos 2.700 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el encuentro.

#DejarnoselAlma