Skip to main content
Institucional

CD Tenerife, nuestro compromiso con la sociedad

Más de 32.000 accionistas, 24 peñas registradas, 13 temporadas en Primera División, 40 con la próxima en Segunda, dos participaciones en la Copa de la UEFA, premio a la mejor afición (temporada 2008/2009) son algunas de las fortalezas del CD Tenerife que

Con un repaso a nuestras acciones, se evidencia claramente el ejemplo y el alto compromiso del CD Tenerife con toda la sociedad: actos solidarios, invitaciones a colectivos sociales, escolares, asociaciones, clubes deportivos a todos los encuentros del equipo tinerfeño en casa (la pasada temporada, más de 15.000 aficionados acudieron al Heliodoro Rodríguez López), convenidos de colaboración con clubes y escuelas municipales, visitas a centros escolares, eventos en diferentes lugares de la Isla, proyectos educativos de formación a distintos niveles, campus con los niños/as en las cuatro Islas de la provincia, visitas a centros penitenciarios, participación en memoriales, eventos, apoyo y colaboración en múltiples actividades… representa con datos la implicación y lo cercano que está el CD Tenerife con todos.

Nos sentimos orgullosos de nuestra identificación y compromiso con la sociedad de la que de formamos parte, representando un sentimiento y a un escudo muy grande. Una vez más, esta temporada el CD Tenerife vuelve a dar ejemplo y por quinta campaña consecutiva presentamos la tercera equipación solidaria contra el cáncer.

Fuimos pioneros en el deporte español en la firma de un convenio con la AECC, mediante el que destinamos parte de la venta de la referida prenda a la investigación, tratamiento y lucha contra esta cruel enfermedad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer provoca cerca de 8 millones de fallecimientos al año, lo que la convierte en la principal causa de muerte a nivel mundial.

Con voluntad y la colaboración de miles de aficionados, el club tinerfeño representa un ejemplo que mostramos y compartimos con esperanza. Ésta es una gran noticia de la que quizá en algunos lugares del planeta no se tiene conocimiento, y nos gustaría que se expusiera, valorando nuestra emoción, implicación y compromiso.

El CD Tenerife, con un gran seguimiento y una demanda mediática acorde a su categoría, forma parte de la vida de muchos aficionados, tanto en la Islas como en diferentes lugares del mundo. Por su constante cariño y amor, el club es y seguirá siendo un ejemplo del que nos sentimos muy orgullosos, y con el que miles de isleños tienen una fiel y eterna relación.

#QuieroVivirlo