Skip to main content
Noticias

Carlos Ruiz, 200 vivencias como blanquiazul

“Es un motivo de orgullo y me hacía muchísima ilusión”, resalta el defensa del CD Tenerife a los medios oficiales de la entidad. Repleto de felicidad por sumar una cifra de encuentros tan llamativa como tinerfeñista, el zaguero andaluz valora que “he logr

Carlos Ruiz Aránega (Baza, 1983) fue una de las primeras incorporaciones del CD Tenerife 13/14, quien se preparaba, con toda la ilusión, para afrontar el regreso al fútbol profesional, solo dos años después de la dolorosa pérdida de categoría.

A pesar de su condición de jugador experimentado, Carlos Ruiz daba por entonces sus primeros paso en Segunda División (actualmente LaLiga 1|2|3), competición en la que debutó con la SD Ponferradina, en la campaña 12/13. De la mano de Quique Medina y de Álvaro Cervera, quienes eran el director deportivo y el entrenador del CD Tenerife en la referida época, el zaguero andaluz se unía al proyecto blanquiazul.

Desde un primer momento, Carlos Ruiz entró con el pie derecho en el vestuario tinerfeñista. Un profesional intachable, responsable en su trabajo, siempre pendiente de ayudar a sus compañeros y con un buen talante, contagioso para todo el grupo.

Futbolísticamente tampoco había ninguna duda. Con el 14 a la espalda, y desde el ya lejano agosto de 2013, este defensor de lo más resolutivo ha ido acumulando presencias y más presencias con el CD Tenerife, la mayoría de ellas como integrante del once inicial.

Este sábado, día 13 de abril de 2019, en el Cerro del Espino, Carlos Ruiz saltó al terreno de juego en la segunda mitad para, como siempre hace, dejarse todo por esta camiseta y este escudo. Era su partido 200 con el CD Tenerife… y el primer triunfo de la temporada lejos del Heliodoro Rodríguez López estaba más cerca que nunca.

Desde que llegó el pitido final a cargo del colegiado César Soto Grado, y se confirmaba el uno a tres a favor de los isleños, en el rostro de Carlos Ruiz se dibujó una sonrisa, que también le acompañó este domingo en el feliz viaje de regreso a casa.

“Por fin lo he logrado, y además con una victoria del equipo, que era muy necesaria, así que contentísimo, orgulloso; es una ilusión tremenda”, afirmó el defensor tinerfeñista a los medios oficiales del club.

“Cuando llegas nuevo a un sitio, no piensas que puedas estar tanto tiempo y alcanzar una cifra como la de 200 partidos… Es un motivo de orgullo, me hacía muchísima ilusión y llevaba varias semanas pendiente de poder lograrlo”, resaltó Carlos Ruiz.

En una rápida vista atrás, el bastetano reconoció que “he vivido todo tipo de situaciones, como salvarnos casi al final, o la campaña del casi ascenso ante el Getafe CF”. “Fue una temporada tremenda, que siempre mantendré en el recuerdo”, valoró.

Eso sí, “a la hora de hacer un balance, todo es positivo”, ya que “me he encontrado con compañeros y entrenadores que me han marcado”. “Ojalá uno pueda seguir dando pasos”, sostuvo.

Él lo sabe, y él lo agradece colmado de sinceridad: “Una de las cosas más importantes es que desde tanto la afición como de los compañeros, con los que damos todo en el día a día y peleamos por sacar esta situación adelante, y desde el propio club, todas las palabras hacia mí son positivas”.

“Me siento importante en el vestuario, incluso con menos participación que en otras temporadas, y sé que los compañeros me tienen muchísimo aprecio; es una alegría sentirse respaldo por la afición y por el club”, proclamó.

Su encuentro número 200 como jugador del CD Tenerife llegó de la mejor manera posible, con un merecido triunfo a domicilio, por uno a tres, ante el CF Rayo Majadahonda: “Lo más importante este sábado era lograr la victoria, teníamos que hacerlo, sí o sí, para mantener esos puntos de ventaja”.

“El triunfo ante el CF Rayo Majadahonda nos da muchísimo ánimo”, confirmó, “y por fin, después de un año y pico sin vencer fuera, lo necesitábamos; no había un mejor momento”. Pero hay que seguir, si cabe todavía con más fuerza e ilusión.

“Tenemos en mente nuestro siguiente encuentro, un partido que también considero importantísimo, ya que de ganar podríamos aumentar la ventaja con los puestos de abajo”, describió.

Para ello, “hay por delante una semana de mucho trabajo, de preparar de la mejor manera posible ese próximo compromiso, porque sabemos que nos vamos a medir a un equipo, como es la UD Almería, que es de los que mejor juega de la categoría”.

Aunque este CD Tenerife lo tiene muy claro, y así lo expresa uno de sus felices capitanes: “Seguro que pondremos todo de nuestra parte para que los tres puntos se queden en el Heliodoro Rodríguez López”.

Carlos Ruiz ha disputado como blanquiazul 196 partidos ligueros (todos ellos en LaLiga 1|2|3) y cuatro de la Copa SM El Rey. De esta manera, como refleja ACAN, el central del CD Tenerife es actualmente el futbolista número 32 con más encuentros en la historia, casi centenaria, de la entidad que preside Miguel Concepción.

#TúNosHacesMejores