CDT / NOTICIAS

Butarque, plaza histórica para el tinerfeñismo

El CD Tenerife ha jugado siete veces en Leganés. Hablamos de unos antecedentes que tienen mucha historia y que son favorables. Las dos primeras visitas dieron mucho de sí. La del estreno por el famoso 'caso Jordi' y sobre todo la segunda, porque se certificó el penúltimo ascenso del equipo blanquiazul a la máxima categoría.

Volver

09/03/2016

Hasta la temporada 99-00, ambos equipos nunca se habían visto las caras en partido oficial, ni en la Liga ni en la Copa del Rey. La primera vez que Leganés y Tenerife se enfrentaron en Butarque, el representativo se impuso por 0-4, con tres goles de Barata y uno de Mista. El caso es que el equipo 'pepinero' reclamó alineación indebida del canterano Jordi. El 'affaire' estuvo muchos meses de un comité a otro, aunque al final la justicia deportiva acabó por confirmar la victoria blanquiazul.

Una temporada más tarde, exactamente el 17 de junio de 2001, el Tenerife repetía triunfo en el Nuevo Butarque y de paso consumaba el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El partido mantuvo en vilo a mucha gente, hasta que Hugo Morales, en el minuto 73 y en un lanzamiento de falta, desató la euforia. El grupo que entonces dirigía Rafa Benítez volvía a Primera y el tinerfeñismo estallaba de alegría.

En la temporada 02-03 el partido acabó con empate a un gol. El choque se disputó a finales de noviembre de 2002. Paunovic empató el partido de vaselina antes del descanso. La siguiente visita Butarque se produjo el 24 de abril de 2004, donde se empató a cero.

La primera derrota en la instalación madrileña se produjo, eso sí, en la antepenúltima visita, fechada el 25 de marzo de 2012, en el marco de Segunda B. El encuentro acabó con 2-0 en el marcador, goles anotados por Tonino (17’) y Víctor (47’).

La penúltima presencia en Butarque daba del 23 de septiembre de 2012, también en Segunda B, y acabó 1-1. El tanto de Luismi Loro a los 21 minutos fue neutralizado en el 83 por Carlos Martínez, de penalti.

Y el último antecedente se vivió el 5 de octubre de 2014, de nuevo en Segunda División. El envite acabó 2-0, merced a los tantos de Álvaro y de Borja Lázaro, este último de penalti. Aquella tarde los dirigidos por Álvaro Cervera formaron con: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara (Suso, 67’); Vitolo (Ricardo, 60’), Aitor Sanz, Maxi, Guarrotxena (Cristo Martín, 46’); Uli Dávila y Aridane.

Se habla de: Butarque, CD Tenerife, CD Leganés

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/08/2019 15:09 | Especiales / Institucional / Noticias / Primer equipo

Tradicional visita a la Patrona de Canarias

El Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, encabeza la representación blanquiazul en la esperada ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, antes de disputar el próximo domingo (19:00 horas, Heliodoro Rodríguez López) el debut de local, en la nueva temporada, ante el CD Numancia.

20/08/2019 14:47 | Noticias / Primer equipo

Miguel Concepción: "Estamos en el buen camino"

El Presidente del CD Tenerife valora que "ésta es una plantilla joven y con ganas de competir; podemos formar un buen bloque, ganar partidos y hacer méritos para estar bien clasificados". Además resalta que “el asunto de Luis Milla está cerrado por mi parte; es un jugador del CD Tenerife y contamos con él".

  • 2017Paco Montañés era presentado como nuevo jugador del CD Tenerife.