Skip to main content
Noticias

Buenos minutos en el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra

Pese a terminar cayendo en el segundo de los partidos ante el RC Deportivo (2-1), el CD Tenerife vuelve a Melgaço después de mostrar mejorías en su juego en el Estadio Municipal de Pasarón. Con anterioridad superó en los penaltis al Pontevedra CF, tras ig

Sigue dando pasos hacia adelante el equipo de Aritz López Garai de cara al comienzo de la temporada 2019/2020 en La Romareda (17/8, 20:00 horas). El CD Tenerife llegó este martes a Portugal, donde pasará nueve días de intensos entrenamientos en las instalaciones de Melgaço Sports Center. Durante su estancia, los jugadores blanquiazules disputarán varios partidos de carácter amistoso.

Los dos primeros llegaron en la noche de hoy en Pontevedra. La expedición tinerfeñista se desplazó hasta el Estadio Municipal de Pasarón para tomar parte de la 42ª Edición del Trofeo Cidade de Pontevedra, en formato triangular (3x1) con dos partidos de 45 minutos.

En el primero de ellos, ante el Pontevedra CF, Aritz López Garai alineó a Dani Hernández; Shaq Moore, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Isma López; Iker Undabarrena, Javi Alonso, Borja Lasso; Josué Medina, Borja Llarena y Dani Gómez.

El CD Tenerife no tardó en hacerse con el control del balón, presionando al conjunto granate cerca de su área. Josué, que se mostró muy incisivo por el lado derecho blanquiazul, casi abrió el marcador en una buena jugada por parte del equipo blanquiazul, sin embargo su disparo se terminó perdiendo por línea de fondo (7’).

La réplica no tardo en llegar. El Pontevedra CF puso en aprietos a la zaga isleña, pero Dani Hernández desbarató el gol con una gran intervención a bocajarro. Las ocasiones se fueron alternando en los últimos 20 minutos de juego, con oportunidades para los dos equipos. Dani Gómez no consiguió superar con su golpeo a la defensa gallega (22’) y Dani Hernández volvió a evitar el tanto local con una estirada cerca del palo (32’).

El último intento del primer partido llegó por parte del CD Tenerife. Iker Undabarrena conectó con un gran pase en largo con Josué, que consiguió desmarcarse entre los defensores. Sin embargo, el canterano blanquiazul no pudo golpear con comodidad y envió la pelota por encima de la portería.

Con el encuentro terminado, fue el CD Tenerife el que salió vencedor en la tanda de penaltis, con goles de Iker Undabarrena y Borja Lasso. Además, Dani Hernández desvió al palo la última de las penas máximas del Pontevedra CF.

Ante el RC Deportivo de La Coruña, Aritz López Garai dispuso un nuevo once sobre el césped: Adrián Ortolá; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Samuel Arbelo, Robert Mazán; Aitor Sanz, Luis Milla, Álex Bermejo; Suso Santana, José Naranjo y Filip Malbasic. El CD Tenerife siguió progresando en su juego, abarcando la posesión del esférico ante un rival de LaLiga SmartBank.

El control del partido se tradujo en hasta cuatro ocasiones consecutivas. El primero en intentarlo fue Álex Bermejo con un disparo con la pierna izquierda (8’). Lo siguió Suso Santana tras ser asistido por Filip Malbasic. En el córner siguiente, solo el guardameta coruñés evitó el gol blanquiazul (10’). Pero no pudo hacerlo un minuto después, cuando José Naranjo cabeceó inapelable al fondo de la red, asistido de manera sobresaliente desde la banda derecha por el primer capitán tinerfeñista (0-1, 12’).

El CD Tenerife siguió manteniendo la actitud ofensiva que estaba mostrando durante todo el Trofeo Cidade de Pontevedra. Sin embargo el RC Deportivo igualó el partido desde el punto de penalti, pese a que Adrián Ortolá adivinó el lado del lanzamiento (1-1, 22’).

No se amedrentó el equipo tinerfeñista, que dibujó sobre el campo de Pasarón una bonita y larga jugada colectiva, moviendo el balón de un lado hacia el otro con velocidad. En pocos toques, el CD Tenerife se plantó delante de la portería defendida por Koke Vegas. José Naranjo terminó encontrándose con la mano del portero andaluz, que evitó el segundo gol del onubense.

Cuando más lo intentaban los visitantes, el equipo gallego le dio la vuelta al marcador con una rápida transición ofensiva que no desaprovechó Borja Galán a pocos minutos del final (2-1, 38’). Finalizado el partido, el CD Tenerife volvió a imponerse en la tanda de penalti gracias a la intervención de Adrián Ortolá deteniendo el disparo del atacante coruñés.

Los jugadores blanquiazules regresan esta noche al Monte Prado Hotel & Spa y volverán a ejercitarse mañana, en horario matinal (con posterior rueda de prensa de un futbolista) y vespertino (10:00 horas y 17:30 horas, respectivamente). El CD Tenerife tiene previsto jugar un partido de entrenamiento el sábado, 3 de agosto, con el Sporting Clube de Braga B de la II Divisão (10:30 horas).

CD TENERIFE
Primer partido: Dani Hernández; Shaq Moore, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Isma López; Iker Undabarrena, Javi Alonso, Borja Lasso; Josué Medina, Borja Llarena y Dani Gómez.
Segundo partido: Adrián Ortolá; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Samuel Arbelo, Robert Mazán; Aitor Sanz, Luis Milla, Álex Bermejo; Suso Santana, José Naranjo y Filip Malbasic.

PONTEVEDRA CF
Edu; Santi, Víctor Vázquez, Campillo, Naveira; Rivera, Álex Fernández, Sana, Álex González; Mouriño y Berrocal. También jugaron López (34’) y Guisande (34’).

RC DEPORTIVO
Koke Vegas; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Gaku Shibasaki, Aketxe, Borja Galán; Koné

ÁRBITRO
Rubén Eiriz Mata, asistido Rubén Vázquez Peñas y María Gil Soriano.

INCIDENCIAS
Apacible tarde en el Estadio Municipal de Pasarón en Pontevedra, con 1.500 espectadores en las gradas que presenciaron el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra. El CD Tenerife finalizó su participación en tercera posición.

#PretemporadaCDT #TufidelidadXbandera