Skip to main content
Noticias

Buenas sensaciones en el segundo encuentro de preparación

El CD Tenerife se alzó con el XIX Trofeo Sebastián Martín Melo después de ganar al CD Marino en el Antonio Domínguez (0-4). Los futbolistas blanquiazules volverán a ejercitarse mañana en El Mundialito, a partir de las 10:00 horas.

Más minutos y carga de trabajo en el segundo de los partidos programados en el sur de Isla. El CD Tenerife dio por finalizada su estancia en el Tenerife Top Training participando, una pretemporada más, en el Trofeo Sebastián Martín Melo (XIX edición) ante el CD Marino. El entrenador blanquiazul, Artiz López Garai, pudo contar con Alberto y Samuel Arbelo tras superar sus problemas físicos.

El CD Tenerife saltó al césped con la misma disposición táctica del encuentro ante el CD Águilas pero con distintos protagonistas iniciales. Adrián Ortolá estrenó su titularidad con la camiseta blanquiazul demostrando gran solvencia, una buena visión de juego y la constante comunicación con sus compañeros.

Los jugadores blanquiazules fueron poco a poco ganando confianza con el paso de los minutos. Las triangulaciones con la pelota y las rápidas posesiones, practicadas en los entrenamientos, empezaron a ser constantes. Así llegó el primer lanzamiento de la tarde. El esférico terminó perdiéndose por línea de fondo tras ser repelido por la defensa local. Luis Milla colgó el balón de manera milimétrica encontrando la cabeza de Borja Lasso, que inapelable, anotó el 0-1 (13’).

Continuó el dominio blanquiazul. Los futbolistas de López Garai demostraron los conceptos adquiridos durante las primeras semanas de preparación. La presión alta propició el segundo gol del CD Tenerife. La parcela ofensiva visitante avanzó líneas, Filip Malbasic forzó el error del guardameta del CD Marino para que José Naranjo recuperara la pelota cerca de la frontal del área. Sin pensarlo, el andaluz superó por alto a los oponentes, alojando la pelota dentro de la portería (0-2, 16’). 

No tardó mucho en volver a aparecer la conexión existente entre los futbolistas del CD Tenerife. El balón, iniciado por Ortolá, pasó por los pies de casi todo el once blanquiazul. Luis Milla terminó encontrando un hueco entre los defensores locales por el que cedió el esférico a Filip Malbasic. El delantero serbio dribló al portero sureño y marcó a placer el tercer gol del partido (0-3, 22’).

Seis minutos después, el propio Malbasic aprovechó una rápida jugada de Naranjo para sorprender de vaselina a la zaga del CD Marino (0-4, 28’). Con el tiempo por cumplirse, el CD Tenerife estuvo a punto de ampliar ventaja de nuevo. Suso Santana llegó hasta línea de fondo gracias al pase entre líneas de Filip Malbasic. Sin embargo, el capitán blanquiazul no encontró rematador en el punto de penalti. El rechace cayó en las botas de Borja Lasso, que sin pensárselo probó suerte, sin demasiada fortuna, desde la frontal del área (43’).

El descanso trajo consigo un once renovado, plagado de canteranos y con la presencia del recuperado Samuel Arbelo en el eje de la defensa. El CD Marino dio un paso al frente en los 45 minutos, disputando el control de la posesión en grandes tramos de la segunda mitad.

Fueron dos de las nuevas caras en la plantilla del CD Tenerife quienes acercaron el peligro hasta la portería sureña. Álex Bermejo lo intentó desde larga distancia, enviando la pelota por encima del travesaño (51’). Pocos minutos más tarde, Dani Gómez casi logra anotar su segundo tanto como tinerfeñista, pero una gran parada de Martín lo terminó evitando.

El partido finalizó con victoria visitante y con las buenas sensaciones de cuatro días de stage sureño. La primera plantilla del CD Tenerife regresará mañana a los entrenamientos con el tercero de los partidos amistosos en mente. Será ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en el Estadio Los Cuartos (La Orotava), con motivo de la XLIX Edición del Trofeo Teide (18:00 horas, TVC).

CD MARINO
David Ruso; Nami, Saavedra, Charni, Jaime; Juanmi, Alberto, Prince, Javi González; Roy y Stephane. También jugaron Martín, Gerardo, Bamba (45’); Fredy, Jony (60’); Djavan, Ahmed (70’); Aythamy, Moisés y Romain (75’).

CD TENERIFE
A. Ortolá; L. Pérez, Alberto, M.M Dos Santos, I. López; L. Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso; J. Naranjo; Suso N.T., Malbasic. También jugaron Dani H., Carlos Ruiz, Fede, Jeremy, Samuel, Undabarrena, Javi Alonso, Bermejo, Josué, Borja Llarena y Dani Gómez (45’).

ÁRBITRO
Jorge López Santos, asistido Mauricio Vilariño y Fabia Montesdeoca.

GOLES
Borja Lasso (0-1, 13’), José Naranjo (0-2, 16’), Filip Malbasic (0-3, 22’) y Filip Malbasic (0-4, 28’).

INCIDENCIAS
Final del XIX Trofeo Sebastián Martín Melo en el Antonio Domínguez, con la presencia de alrededor de un millar de espectadores. Malbasic fue nombrado mejor jugador del citado torneo. 

#PretemporadaCDT #TufidelidadXbandera