Skip to main content
Noticias

Buen punto en el Martínez Valero

Sigue mejorando el conjunto blanquiazul, que tras un disputado encuentro ante el Elche CF (1-1), se trae cuatro puntos de los seis en juego a domicilio en los últimos cinco días. Borja Lasso llevó el empate al marcador, tras un gran córner lanzado por Lui

El CD Tenerife regresará a la Isla muy contento por el trabajo y el sacrificio realizado durante los dos partidos consecutivos lejos del Heliodoro Rodríguez López. Aritz López Garai propuso un once inicial prácticamente idéntico al que logró vencer al Albacete Balompié (0-4), con la única novedad en la vuelta de Luis Milla tras cumplir sanción.

Al contrario que en el partido en el Carlos Belmonte, fue el conjunto local quien se puso por delante en los minutos iniciales del partido. Yacine Qasmi se adelantó en el saque de esquina (1-0, 7’).

Aun así, y pese al gol, el CD Tenerife siguió el plan ideado por el entrenador vasco. Los futbolistas blanquiazules tuvieron la posesión del balón en gran parte de la primera mitad. El control del partido se tradujo en el primer acercamiento del cuadro isleño. Álex Bermejo dejó atrás a su par, encontrando de primeras a Ramón Miérez. El delantero argentino giró sobre sí mismo y disparó con fuerza. Sin embargo, su golpeo salió demasiado centrado y acabó en las manos de Édgar Badía (24’).

Volvió a intentarlo el CD Tenerife a cinco minutos del final de la primera mitad. Con el balón parado, Luis Milla encontró en el corazón del área a Álex Muñoz. El central alicantino superó a los defensores ilicitanos y cabeceó hacia portería. La mala fortuna quiso que la pelota fuera repelida por el poste (39’).

La vuelta de vestuarios trajo el primer cambio visitante. Aritz López Garai introdujo la velocidad y el desparpajo de Dani Gómez para buscar el empate desde comienzo de la segunda mitad. No tardó en llegar una nueva oportunidad blanquiazul. Luis Milla, de nuevo desde la esquina, envió con precisión el balón al punto de penalti. Hasta allí llegó Borja Lasso, que otra vez de cabeza perforó la portería rival (1-1, 54’).

El ímpetu del empate trajo consigo mayor acierto en el pase de los blanquiazules, que movían con rapidez el esférico de un lado al otro del campo. Álex Muñoz volvió a encontrarse con la madera en otro intento de hacer gol con la camiseta tinerfeñista, al finalizar infructuosamente una gran jugada colectiva por el costado izquierdo (70’), con destacada presencia nuevamente de Álex Bermejo. 

El CD Tenerife demostró saber sufrir en los instantes finales del partido. Con el Elche CF buscando un segundo tanto, los jugadores de Aritz López Garai realizaron un último esfuerzo para traer hasta Tenerife un punto muy importante (1-1). Ahora toca regresar este viernes, felices, pero ya centrados en el inminente encuentro en el Heliodoro Rodríguez López ante el CF Fuenlabrada (22/9, 19:00 horas).

#ElcheTenerife #TufidelidadXbandera