Skip to main content
Fútbol Base

Buen partido... y buen triunfo del CD Tenerife B

El CD Tenerife B retomó la senda de la victoria al doblegar al CF Panadería Pulido San Mateo (2-0). A la media hora de juego, el conjunto de Leandro Cabrera se adelantó en el marcador a través de Valiño. Los de Juan Carlos Socorro pudieron establecer la i

El filial blanquiazul comenzó mejor el encuentro, imponiendo su juego y logrando el dominio de la contienda, lo que le permitió disfrutar de buenas aproximaciones sobre el marco del grancanario Efrén. Los pupilos locales avisaron de sus intenciones con un remate de Bolaños, tras buena jugada combinada con Josué y Fede, que se encontró con la excelente intervención del portero visitante.

La respuesta del conjunto de Juan Carlos Socorro se produjo con un potente disparo de Jacobo, tras jugada con Godoy, que lo desvió Otaño al travesaño, con una gran parada. A la media hora de juego, el CD Tenerife B se adelantó en el marcador con un remate de Valiño, tras un medido servicio desde la línea de fondo.

Antes del descanso, los blanquiazules pudieron incrementar las diferencias, pero una acción de Samuel, tras combinar con Bolaños, Romain y Josué, se marchó por encima del travesaño. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los locales (1-0).

Con el receso, el Panadería Pulido San Mateo adelantó líneas ante una escuadra local que no perdió el control del juego. En el minuto 55, el colegiado decretó penalti en el área blanquiazul. Jacobo se encargó de tirar la pena máxima, pero Otaño estuvo muy acertado para adivinar el lanzamiento y desviar el esférico.

Poco después, el CD Tenerife rozó la sentencia con sendas acciones de Borja Llarena y Faridi Mussa, en las que los atacantes blanquiazules no lograron batir a Efrén. El CD Tenerife insistió en cerrar el partido y Valiño lo intentó con un remate, tras recortar dentro del área, que lo desbarató el meta grancanario.

Ya en el tiempo de prolongación, los de Leandro Cabrera sentenciaron por mediación de Tito, quien se deshizo de su par para mandar el balón a la red ante la salida de Efrén (2-0).

CD TENERIFE B
Otaño; Fede, Edu, Christian (Davor, 88'), Samuel; Romain, Josué (Tito, 76'), Bolaños, Valiño; Borja Llarena y Elliot (Faridi Mussa, 65').

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO
Efrén; Chus, Felipe, Jonás, Rubén; Godoy, Samu, Pitu, Jacobo (Marcos, 65'); Braulio (Alberiche, 46') y Nano (Ayoze, 81').

ÁRBITRO
Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó por los locales a Christian, Samuel, Romain y Bolaños; y por los visitantes a Felipe, Godoy y Pitu.

GOLES
1-0: (29') Valiño. 2-0: (92') Tito.

INCIDENCIAS
Campo II, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Mañana fría y ventosa. Ante unos 100 espectadores.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores