CDT / NOTICIAS

Brillante victoria del Fundación Femenino ante la UD Geneto

El primer equipo blanquiazul superó las bajas y la inferioridad numérica durante toda la segunda parte para lograr un triunfo importante a domicilio por la mínima (0-1) ante uno de los filiales del UD Granadilla.

Volver

15/01/2022

Tras una semana atípica con mucha bajas, el Fundación CDT Femenino llegó ayer viernes a su encuentro ante la UD Geneto del Teide, uno de los equipos filiales del UD Granadilla, con la intención de dar afianzar su liderato en Primera Nacional. Las locales, por su parte, buscaban vencer en su casa después de la derrota de la primera vuelta (2-1).

Ya en plena noche, el balón rodó y comenzó un partido lleno de emoción. Rapidamente las jugadoras de Ivo Jiménez buscaron dejar su sello a través del juego combinativo. Así llegó la primera ocasión clara de gol del encuentro con un centro de Marina Puebla que no pudo marcar la atacante Martina Hernández. Cinco minutos y primer acercamiento de las tinerfeñistas. La primera mitad fue igualada ya que la UD Geneto buscó igualmente la meta visitante.

El duelo ganó en intensidad y ambos conjuntos dieron todo sobre el terreno de juego con numerosas disputas e intentos de ataques, pero las defensas de los dos combinados estuvieron acertadas. A pesar de los pocos tiros a puerta, el Fundación CDT Femenino no dejó de intentarlo en segundas jugadas tras centros desde las bandas, así como algún remate sin mucho peligro de la delantera Xisela Aranda.

Con un duelo muy disputado se afrontaron los últimos minutos de la primera mitad, unos instantes clave en los que se produjo la acción que pudo cambiar el devenir del partido. La UD Geneto realizó una contra y la lateral blanquiazul, María Ramos, paró el ataque con una falta siendo la última jugadora. Expulsión y a las blanquiazules les tocaba jugar con una jugadora menos durante más de 48 minutos.

Entre la tarjeta roja y algunas interrupciones se consumió el tiempo restante y se llegó al descanso. Un entretiempo que el entrenador Ivo Jiménez aprovechó para cambiar la formación, arriesgar y colocar una defensa de tres, además de para introducir la primera sustitución. Entraba Yesenia Ortiz por Vanesa Abreu. Cambio ofensivo.

Bea Borrego desatascó el partido

El Fundación CDT Femenino sabía que para sacar algo positivo en el Islas Canarias tenía que sufrir y ser valiente. Con mucho orden y una acertada Sara Niz en portería (la guardameta conejera regresaba al once), las futbolistas blanquiazules consiguieron aguantar y parar las acometidas de las locales que  buscaron la velocidad por las bandas y balones a la espalda de la defensa.

Llegando a la hora de partido, las visitantes,  realizaron un triple cambio ofensivo con el propósito de darle otro aire al encuentro con nuevas jugadoras. Entraron al partido Laura Regalado, Carolina Bravo y Cande Díaz.

Y  apenas unos minutos después, llegó el tanto definitivo de la victoria (minuto 72). Un auténtico golazo de la centrocampista Bea Borrego, con un lanzamiento desde fuera del área. Gran gol para abrir el marcador. El Fundación tinerfeñista arriesgó y encontró premio.

Con poco menos de 20 minutos por delante, las visitantes fueron capaces de aguantar el resultado y supieron sufrir a base de garra y una importante dosis de esfuerzo de todas las futbolistas. Nueva victoria que vale oro para las blanquiazules, quienes seguirán liderando una semana más, de manera invicta, la clasificación del Grupo 6 de Primera Nacional Femenina. Arriesgaron y ganaron.

#FundaciónCDT

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Senior Primera Nacional

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

05/05/2022 07:30 | Filiales / Noticias

Este viernes, presentación del XVI Campus Suma

El tradicional y consolidado Campus Suma del CD Tenerife llega, en 2022, a la XVI Edición, retomando así su actividad anual después de dos años de obligada ausencia por la COVID_19. Sus detalles se conocerán durante la presentación.

  • 2004

    El CD Tenerife igualaba con el Cádiz (2-2) en el Heliodoro.