Skip to main content
Noticias

Brillante victoria copera del CD Tenerife (1-4)

El equipo blanquiazul se clasifica para los dieciseisavos de la Copa SM El Rey después de firmar un buen partido, en el Estadio Nuevo Arcángel, ante el Córdoba CF. El conjunto dirigido de José Luis Martí se repuso al gol inicial de Markovic, gracias a los

El CD Tenerife saltaba al terreno de juego con un once plagado de novedades. José Luis Martí alineaba a Carlos en portería, con Iñaki y Luis Pérez en bandas, formando pareja de centrales Alberto y Aveldaño; Vitolo y Bryan Acosta estarían en el doble pivote, con Tyronne y Montañés escorados; el canterano Brian Martín y Víctor Casadesús ejercerían como hombres de referencia para el cuadro blanquiazul.

El encuentro se iniciaba con un primer aviso del Córdoba CF, por mediación de Markovic, quien remataba por encima del larguero tras un servicio preciso de Jaime Romero (8’). Los andaluces encontrarían pronto premio, cerca del cuarto de hora, en una nueva jugada de ataque que el propio Markovic definía dentro del área con un disparo ajustado.

El gol de los locales no mermó los ánimos blanquiazules. El cuadro de José Luis Martí se repuso de manera inmediata, en un pase filtrado de Víctor Casadesús tras una larga jugada de posesión que Brian Martín finalizaba en el mano a mano ante Stefanovic (17’).

El CD Tenerife tendría dos buenas ocasiones para remontar en jugadas de estrategia. Primero, en una de las ocasiones más claras del encuentro, después de que Aveldaño cabeceara a la salida de un córner y el balón fuese salvado en línea de gol por la defensa blanquiverde. Posteriormente, y de nuevo en un saque de esquina, Víctor Casadesús obligaba a Stefanovic a emplearse a fondo para sacar una mano que evitaba el 1-2.

El equipo insular generaba más protagonismo ofensivo conforme avanzaban los minutos, y confirmaría las buenas sensaciones con una gran incursión de Iñaki por la izquierda, cuyo centro raso al segundo palo era aprovechado por Víctor Casadesús para alojar el balón en la red (34’). El CD Tenerife controlaría el partido hasta el descanso para irse con ventaja (1-2).

En la segunda mitad, el Córdoba CF trataba de meterle intensidad en ataque, con aproximaciones bien resueltas por la zaga blanquiazul. Los jugadores comandados por José Luis Martí esperaban su momento y, a los 59 minutos, Iñaki firmaba otra sobresaliente jugada personal por banda, marchándose de dos contrarios, y su servicio al punto de penalti era introducido por Vallejo, en su propia portería, en un intento de despeje.

El cuadro de Luis Carrión buscó responder de manera inmediata para tratar de meterse en la eliminatoria, con un remate de Sillero que era salvado con notable acierto por medio de Carlos. Rápidamente, los isleños buscarían ampliar diferencias en otra acción ofensiva protagonizada por Iñaki, cuyo disparo cruzado era despejado por Stefanovic.

El equipo tinerfeño controlaba la recta final del encuentro sin grandes sobresaltos. Con el tiempo cumplido, Aveldaño se uniría a la cita goleadora con un bonito remate acrobático a la salida de un córner para sentenciar la eliminatoria (1-4).

Con esta victoria, la afición blanquiazul verá el regreso de la Copa SM El Rey al Heliodoro Rodríguez López, en una eliminatoria de dieciseisavos de final pendiente de sorteo y que medirá al CD Tenerife ante un equipo de LaLiga Santander. Antes, este sábado día 23 de septiembre, siguiente cita con motivo de la sexta jornada de LaLiga 1|2|3, ante la AD Alcorcón en el recinto santacrucero (19:00 horas).

#DejarnoselAlma