Skip to main content
Fútbol Base

Brillante clasificación del filial para el play off de ascenso

El CD Tenerife B volverá a disputar una fase de ascenso a la Segunda División B. Pese a que en el comienzo de la jornada, el cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' era el que dependía de otros resultados para acabar cuartos, la gran victoria conseguida frent

Los jugadores de 'Mazniho' culminaron su final  de temporada impecable, consiguiendo apuntarse una de las plazas que da derecho a disputar los cruces de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.  El filial acumuló 6 victorias en los últimos 7 partidos disputados sumando 19 puntos de los 21 disputados.

El ímpetu del CD Tenerife B le permitió tomar rápidamente el mando al marcador, a través del capitán Fede, quien no falló con un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina (1-0, 9’). A partir del gol, los jugadores blanquiazules controlaron los tiempos del juego, intentando realizar buenas transiciones de defensa a ataque, frente a la UD Tamaraceite, que nunca le perdió la cara al partido, y que también trató de hacerse con la posesión del balón, derivando en un dominio alterno entre los dos equipos.

El CD Tenerife B se marcharó al descanso con la mínima renta en el marcador (1-0). Tras la reanudación, el equipo grancanario buscó la igualada, pero se encontró con un acertado Otaño bajo palos. En el minuto 50, los de Leandro Cabrera pusieron tierra de por medio, tras una buena triangulación en la que Josué desbordó por banda y cedió para que Adrián Llanos alojara el esférico en la portería de Jonay (2-0, 50’).

Se tuvo que esperar a los minutos finales para disfrutar de la sentencia de Yuya, que terminó una rápida transición del equipo blanquiazul. Una vez concluido el choque, los blanquiazules esperaron todos juntos en el centro del campo la conclusión del resto de partidos en Tercera División, festejando y celebrando sobre el césped su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B.

CD TENERIFE B

Otaño; Fede, Jeremi, Alemán, Samu; Javi Alonso, Josué (Yuya, 82'), Bolaños, Adrián Llanos (Valiño, 68'); Borja Llarena y Faridi Mussa (Elliot, 66')

UD TAMARACEITE

Jonay; Joel, David Figueroa, Alberto (Juanma Fleitas, 63'), Jordan; Samuel Casais (José María, 46'), López Silva, Juan Andrés, Eros (Borja Vera, 46'); David González y Dani Zizu.

ÁRBITRO
Daniel Velázquez Rodríguez, asistido en las bandas por Luis Carlos Ossa Hernández y Carlos Morales Hernández. Amonestó por los locales a Alemán, Bolaños, Adrián, Borja Llarena y Faridi Mussa; y por los visitantes a David Figueroa, Alberto, Juan Andrés, Eros y David González.

GOLES

1-0 (8'): Fede; 2-0 (50'): Adrián Llanos; 3-0 (90'): Yuya.

INCIDENCIAS

Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana ventosa y fría. 

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores