Skip to main content
Noticias

Borja Llarena, un nuevo canterano que debuta en el primer equipo

El futbolista blanquiazul, aún en edad juvenil, disputó el pasado domingo sus primeros minutos con el primer equipo, en el encuentro de LaLiga 1|2|3 ante el FC Barcelona B. El delantero tinerfeño se convierte en el segundo futbolista formado en las cate

La cantera blanquiazul continúa dando sus frutos con un nuevo debut en el primer equipo. El pasado domingo, un nuevo canterano se estrenaba con la camiseta del CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López. Se trata de Borja Llarena (Santa Cruz de Tenerife, 17/05/1999), quien este pasado fin de semana sumaba sus primeros minutos con la primera plantilla frente al FC Barcelona B, entrando en la recta final del compromiso liguero contra el filial azulgrana.

El delantero tinerfeño llegó a la disciplina del CD Tenerife en la temporada 2011/2012, procedente del Cardonal Laguna. Desde entonces, se ha formado en el conjunto tinerfeñista, viendo recompensado su trabajo durante estas siete últimas campañas con sus primeros minutos en  LaLiga 1|2|3.

De esta manera, Borja Llarena se convierte en el segundo futbolista procedente de la cadena de filiales que debuta en este presente curso, después de que Brian Martín viviese idéntico momento a principios de temporada, completando hasta la fecha 13 partidos entre la competición liguera y Copa SM El Rey, anotando además dos goles en el torneo copero, y sumando 545 minutos en ambas competiciones.

El atacante isleño ha sido partícipe de la buena dinámica del Juvenil A, dirigido por Cristo Marrero, en División de Honor, donde destaca como uno de los máximos anotadores de la categoría. Además, el entrenador del CD Tenerife B, Leandro Cabrera Mazinho, también ha contado con sus servicios en varios partidos de Tercera División.

En declaraciones este martes a Bota Heliodoro, programa oficial del CD Tenerife en Canal 4,  Borja Llarena comentó sus primeras impresiones despues del debut, “Ha sido una semana única. He cumplido un sueño, debutando en casa, aunque es cierto que el resultado fue negativor”. El atacante blanquiazul también valoró cómo se gestó su debut con el primer equipo: “En la semana frente al FC Barcelona B estuve trabajando con el primer equipo y tuve esta recompensa. El día anterior estuve con nervios porque veía posible el debut,  estoy contento”.

Sobre su actuación, destacó que “el míster me dijo que no me pusiera nervioso, mostrándome mucha tranquilidad, por lo que me sentí con máxima ilusión y fue una satisfacción enorme”. Una recompensa que se alargó hasta después del encuentro, ya que “cuando salí del Estadio, algunos niños me pidieron fotos. Fue algo extraño para mí, pero muy bonito. Mi familia también me acompañó en esos momentos”.

Borja Llarena sabe que queda mucho recorrido por delante, y apela tanto al trabajo como a la prudencia: “Debo seguir esforzándome mucho porque todavía no he conseguido nada”.

Inmerso en la lucha por objetivos ambiciosos con el Juvenil A, el goleador blanquiazul añadió que “queremos luchar por el título hasta el final. Tengo que seguir trabajando y me gustaría continuar marcando goles que ayuden al equipo” finalizó..

#CanteraCDT