CDT / NOTICIAS

Borja Garcés, nuevo refuerzo ofensivo del CD Tenerife

La dirección deportiva blanquiazul que lidera Juan Carlos Cordero ha logrado concretar, con el Club Atlético de Madrid, la cesión para tan ilusionante temporada, de Borja Garcés. El joven delantero melillense afrontara, así, su tercera experiencia en LaLiga SmartBank, tras militar en el CF Fuenlabrada (21 partidos ligueros y seis goles) y en el CD Leganés (28 partidos ligueros y cinco goles).

Volver

20/07/2022

El CD Tenerife se congratula de poder anunciar este miércoles, día 20 de julio de 2022, que Borja Garcés Moreno (6/8/1999, Melilla) competirá como blanquiazul en la ilusionante campaña venidera, después del concretarse el acuerdo de cesión entre el Club Atlético de Madrid y la entidad que preside Miguel Concepción. Todo ello a expensas de ultimar los trámites administrativos y de completar el pertinente reconocimiento médico.

Como en cada una de las anteriores incorporaciones tinerfeñistas, el deseo del futbolista de sumarse al proyecto deportivo comandado por Luis Miguel Ramis ha resultado determinante para lograr llevar las negociaciones a buen puerto. De esta manera, Borja Garcés aterrizará en la Isla para reforzar la parcela ofensiva del CD Tenerife 22/23.

La trayectoria deportiva de Borja Garcés hizo que pudiera debutar, con apenas 19 años, en la máxima categoría del fútbol español. Y no pudo tener mejor estreno en LaLiga Santander, ya que ese mismo día (15/9/2018) hizo el gol del Club Atlético de Madrid ante la SD Éibar (1-1).

Con anterioridad había completado su formación en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, con cuyo primer filial compitió en la por entonces conocida como Segunda División B, y con quien además disputó una eliminatoria de ascenso a la segunda categoría del fútbol español. A pesar de su juventud, el nuevo atacante tinerfeñista no tardaría en dar el paso a la referida competición.

Borja Garcés ya sabe lo que es vivir dos experiencias en la siempre exigente LaLiga SmartBank. Lo hizo en las filas del CF Fuenlabrada, en la segunda mitad de la campaña 20/21, donde brilló con luz propia. Disputó un total de 22 partidos oficiales (21 del torneo liguero y uno de la Copa SM el Rey) y convirtió hasta siete goles.

Más recientemente, en el transcurso del curso deportivo 21/22, el delantero melillense compartió experiencia con el CD Leganés. En los 30 compromisos oficiales en los que tuvo participación (28 y dos, respectivamente) fue capaz de batir la portería contraria en cinco ocasiones.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Borja Garcés, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su etapa como blanquiazul.

#BorjaGarcésBlanquiazul #Bienvenido #UnSentimientoQueNosUne

Se habla de: Borja Garcés, CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, Luis Miguel Ramis, Miguel Concepción, Club Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, CD Leganés, LaLiga Santander, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

05/10/2022 11:30 | Noticias / Primer equipo

José León, protagonista en 'Bota Heliodoro' radio

En el espacio oficial de radio del CD Tenerife, el central madrileño recalca que "queremos seguir creciendo y puntuando". A su vez destaca que "tenemos en la cabeza preparar bien cada partido para intentar sumar tres puntos". "Estoy centrado y busco dar el mejor rendimiento para el equipo; conseguir la mejor versión de mí mismo", afirma el zaguero blanquiazul.

  • 2002

    El CD Tenerife conseguía un punto (1-1) en Almería.