Skip to main content
Fútbol Base

Borja : "Estoy muy contento con la oportunidad que voy a tener"

El delantero blanquiazul considera que estar a las órdenes de Joseba Etxeberria en verano “es un premio a los siete años de proyección que llevo en el club”  Borja Llarena Barroso realizará la pretemporada con el primer equipo del CD Tenerife. El joven d

Con 19 años, Borja (Santa Cruz de Tenerife, 17/05/199) ya ha debutado en Segunda División. El 21 de enero del presente año cuando el atacante blanquiazul saltaba al césped del Heliodoro Rodríguez López ante al filial del FC Barcelona. Y repitió de nuevo en la recta final del ultimo encuentro con el Albacete B.

Una vez concluida la campaña y tras conocer que estará a las órdenes de Joseba Etxeberria en verano, el delantero comentó sus primeras sensaciones en los medios oficiales del club.

“La verdad que ha sido un gran año. Ya durante el pasado curso venía haciendo goles, incluso quedé máximo goleador de la División de Honor, algo que he logrado también esta temporada. A todo ello hay que sumarle que he debutado ya con el primer equipo"

En relación a completar la pretemporada con el primer equipo: “Es cierto que tenía esa esperanza. Ya en el último partido ante el Albacete fui convocado de nuevo y pude jugar, por lo que soñaba con estar con ellos, ahora en verano. Tenía esa ilusión”.

 En relación a Joseba Etxeberria, comentó lo que le indicó antes de salir a jugar  “Cuando me dio la oportunidad de jugar con él, Etxeberria me dijo que hiciera lo que sabía. Me transmitió que tengo bastante potencial y que solo tenía que sacarlo a relucir, que no tenía que ponerme nervioso”.

A pesar de todo lo que está viviendo en las últimas fechas, Borja aseguró tener claro su rol: “Tengo la mentalidad de que soy un jugador del filial. Creo que hago la pretemporada para premiarme por los siete años de proyección que llevo en el club. Estoy muy contento por la oportunidad que me dan, pero tengo la cabeza amueblada y no voy a perder los nervios cuando me toque bajar al filial. Un claro ejemplo de ello fue Brian Martín este año, jugó e hizo goles con el primer equipo, pero cuando le tocó ayudar al  CD Tenerife B no agachó la cabeza y trabajó como el que más para ayudar”.

 El máximo goleador de la División de Honor Juvenil se emocionó al recordar su debut con el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López:

“Sentí que se hacía realidad un sueño que tenía desde pequeño. Tenía los nervios a flor de piel. Sinceramente fue un momento inesperado”, concluyó Borja Llarena.

#CanteraCDT