CDT / NOTICIAS

Benito Rivero coordinará la sede de Adeje de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CDT

Benito Rivero (Guía de Isora, 4/11/1970) ha sido elegido por la Fundación Canaria CD Tenerife como coordinador de la sede que la Escuela de Formación y Tecnificación (EFT) tendrá en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3), en La Caleta de Adeje.Posee el título de entrenador nacional y es director de Metodología de la Escuela de Fútbol de Adeje, que cuenta con 500 alumnos   Julio Durán, director de la EFT, destaca de Rivero su profesionalidad y capacidad de trabajo

Volver

20/08/2019

Para Julio Durán, director de la EFT, “al igual que ocurre con Meji Hernández para la sede de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez y con Ricardo León para la de La Perdoma, en el caso de Benito Rivero hemos encontrado al profesional ideal para hacerse cargo de la sede en el T3”.

Rivero es un técnico muy relevante en el Sur de Tenerife por su pasado como jugador, primero, y en los últimos años por su labor en la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, de la que es director de Metodología. Posee, además, el título de entrenador nacional. “Conocíamos a Benito Rivero de las visitas que el proyecto +Base había hecho a la zona sur. Las referencias que teníamos de él eran inmejorables, una persona cercana e implicada en lo que hace”, indica Durán.

 Por su parte, Benito Rivero explica que “cuando Julio Durán me contó el proyecto de la escuela entendí de inmediato que el mismo iba a tener éxito en la zona sur, donde existe una demanda creciente de tecnificación, sobre todo por parte de los padres y madres de los jugadores y jugadoras, que son los primeros en comprender que los niños necesitan mejorar en los fundamentos básicos del fútbol. Un trabajo que por cuestiones obvias resulta difícil abordar en el día a día de los clubes”, afirma.

Rivero fue un jugador clásico de Tercera División, categoría en la que jugó enrolado en distintos conjuntos del sur de Tenerife como Ibarra, San Isidro, Las Zocas, Arona, Águilas Atlético y el Unión Isora. Como entrenador logró el ascenso a Preferente con el Valle San Lorenzo.

La EFT está abierta a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015. Su actividad se desarrollará cada miércoles entre los meses de octubre a junio. Las inscripciones para la primera edición avanzan a buen ritmo y pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en la web clubdeportivoetenerife.es, además de en el perfil de Twitter de la propia fundación y del club. El plazo de recepción de solicitudes se mantiene abierto durante todo el mes de agosto.

#FundaciónCDT

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Escuela Formación y Tecnificación

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 07:00 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

Agenda de partidos en el área de fútbol base

Nueva jornada de fútbol para la cadena de filiales del CD Tenerife. Trece partidos repartidos entre todas las categorías de la base blanquiazul, con el regreso también del CD Tenerife C a la competición.

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.