Skip to main content
Fundación

+Base visitará en las próximas semanas Tegueste, La Laguna, San Miguel y Guía de Isora

Los técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife trabajarán con los jugadores y jugadoras de FB Tegueste, CD Verdellada, UD Taco San Luis, UD Guargacho y EMF Guía de Isora. El proyecto que coordina Julio Durán tiene plan

El proyecto +Base, inmerso en su tercera edición, visitará en las próximas semanas los municipios de Tegueste, La Laguna, San Miguel de Abona y Guía de Isora. El proyecto de la Fundación del CD Tenerife y que coordina Julio Durán entrenará con los jugadores y las jugadoras de los clubes FB Tegueste, CD Verdellada, UD Taco San Luis, UD Guargacho y EMF Guía de Isora.

El proyecto tiene planificadas salidas hasta el próximo 10 de diciembre, siempre con la premisa de continuar acercando al fútbol base de la Isla los métodos de trabajo del representativo, en este caso de la mano del cuerpo de técnicos de la Escuela de Formación y Tecnficación.

Este próximo martes 12 de noviembre se recuperará la visita a Tegueste, aplazada hace un mes debido a obras en el campo municipal. Se trabajará en este caso con un centenar de niños y niñas de la FB Tegueste, de las categorías Alevín e Infantil, en dos turnos debido al alto número de participantes.

Una semana más tarde, el día 19, se acudirá al campo de La Verdellada para entrenar con unos 45 futbolistas del CD Verdellada, de las categorías Infantil y Cadete. El lunes 25 será el turno de los jugadores de la UD Taco San Luis, completándose de esta manera dos semanas con equipos del municipio de La Laguna. En este segundo caso se harán dos sesiones.

El mes de diciembre se iniciará con la primera salida al sur de la Isla, en concreto a San Miguel de Abona, para trabajar con los pequeños de la UD Guargacho, el día 3. Una semana más tarde, el día 10, llegará momento de la EMF Guía de Isora. En estas dos últimas visitas también habrá doble turno de trabajo. 

El proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife dio comienzo el mes pasado con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta para entrenar con los niños del Candelaria. Dos semanas más tarde del estreno se llevó a cabo una sesión con jugadores del Esférico FC en el campo Juan Santamaría, anexo al Heliodoro. Y el pasado martes fue el turno de la UD Hidalgo en el campo de Punto del Hidalgo.

#FundaciónCDT #Proyecto+Base