Skip to main content
Fundación

+Base en Guía de Isora, con 180 futbolistas de la Escuela Municipal

Los técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife, gratamente sorprendidos por la respuesta recibido en el municipio sureño.

El proyecto +Base sigue con su actividad y así este pasado martes de llevó a cabo la segunda visita al sur de la Isla del presente curso, en concreto a Guía de Isora, para entrenar con unos 180 futbolistas de la Escuela Municipal de dicha localidad.

Los técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife, encabezados por su coordinador, Julio Durán, trabajaron por espacio de más de cuatro horas en el campo Tomás Hernández Afonso.

A las 17.30 horas comenzó la actividad, que se prolongó hasta pasadas las ocho de la noche. Debido al alto número de jugadores se hicieron nuevamente dos turnos. Se contó con futbolistas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Entre los preparadores, significar la presencia de Benito Rivero, coordinador de la Escuela de Formación y Tecnificación en su sede de Adeje; Víctor Manuel Rodríguez, Santi Lemus, Sergio Antonio Delgado y Jesús Carrillo Júnior, estos dos últimos para el puesto de portero,  

Por parte isorana estuvo su coordinador, Sergio Medina “Tato”, y una decena de entrenadores y entrenadoras de la Escuela. Significar asimismo la presencia del concejal delegado del área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Francisco Santos.

A la finalización de esta convivencia, Julio Durán manifestó que “pasamos un buen rato, los niños se divirtieron, que es de lo que se trata. Pero también me gustaría destacar la alta afluencia de padres y madres de los niños y niñas, además de la implicación de los entrenadores de la Escuela”.

La de este pasado martes fue la primera visita a Guía de Isora, pero Durán ya manifiesta que “por la respuesta recibida, seguro que volveremos a este municipio muy pronto”.

La próxima semana +Base visitará el norte de la isla, en concreto, El Cantillo, para entrenar el lunes 16 con los futbolistas de la UD Tacoronte. La actividad volverá tras las navidades, en la segunda semana de enero.

Sobre +Base

Inmerso en su tercera edición, +Base es un proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife que dio comienzo el pasado mes de octubre con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta para entrenar con los niños del Candelaria. Dos semanas más tarde del estreno se llevó a cabo una sesión con jugadores del Esférico FC en el campo Juan Santamaría, anexo al Heliodoro.

El martes 5 de noviembre fue el turno de la UD Hidalgo en el campo de Punta del Hidalgo. La semana siguiente se entrenó con los niños y niñas del CD Alirón Fútbol Base Tegueste. El martes día 19 noviembre fue el turno del CD Verdellada y el lunes 25 de noviembre se llevó a cabo una sesión en el Pablos Abril con futbolistas del Taco San Luis. El pasado martes día 3 fue el turno de Guargacho, en lo que constituyó la primera salida al sur de la Isla.

#+Base #FundaciónCDT