Skip to main content
Fundación

+Base con los jugadores y entrenadores de la UD Hidalgo

Técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife realizan una doble sesión de trabajo con futbolistas de la cadena de filiales de la entidad lagunera. La actividad en el campo de Punta del Hidalgo constó de dos entrenamiento

La tercera edición del proyecto +Base visitó este martes el campo de fútbol de Punta del Hidalgo, donde se llevaron a cabo dos entrenamientos con jugadores y jugadoras de la UD Hidalgo. En primer lugar, se trabajó con una treintena de niños de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, en un segundo turno con una veintena de jóvenes de Infantil y Cadete.

Juancho Gutiérrez, coordinador de la UD Hidalgo, explicó que “hemos querido aprovechar la oportunidad que nos brinda el CD Tenerife de conocer su filosofía y métodos de trabajo, pidiéndoles a los técnicos de su Escuela que hiciesen el esfuerzo de doblar el trabajo. Salvo los del equipo Juvenil, hemos querido que asistiesen todos los jugadores y jugadoras de nuestra cadena de filiales. No todos los días se nos presenta una oportunidad así”.  

El coordinador del proyecto, Julio Durán, estuvo acompañado durante ambas sesiones por preparadores de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación Canaria del CD Tenerife: Mario García, Meji Hernández, Toño Dorta y Jesús Carrillo Júnior, este último para los porteros. Por parte de la UD Hidalgo asistieron los entrenadores Fernando, Emily, Dani, Ricardo y Tamara, que colaboraron en el desarrollo de los ejercicios propuestos y animaron a sus jugadores a seguir las indicaciones de los técnicos tinerfeñistas.

El proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife dio comienzo hace tres semanas con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta, donde se trabajó con niños del CD Candelaria. La pasada semana se llevó a cabo un entrenamiento con jugadores del Esférico FC en el campo Juan Santamaría, anexo al Heliodoro.

La siguiente salida programada, cuarta de la temporada, tendrá lugar este próximo 12 de noviembre, recuperándose entonces la visita a Tegueste, aplazada hace dos semanas por obras en el campo municipal de dicho municipio.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT