Skip to main content
Noticias

Balance positivo de la #PretemporadaCDT

El CD Tenerife iniciará la temporada 2018-2019 con buenas sensaciones tras una intensa pretemporada, en la que ha disputado un total de seis encuentros, anotando ocho goles y encajando únicamente uno. Joseba Etxeberria, al término del último partido amist

El próximo lunes 20 de agosto, el CD Tenerife empezará la LaLiga 1|2|3 midiéndose ante el Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi (19:00 hc, LaLiga 1|2|3 TV). Para llegar hasta el inicio de la temporada 2018-2019, el conjunto blanquiazul ha realizado una preparación de seis semanas, con 33 sesiones de entrenamientos, un ‘stage’ de una semana en Marbella y seis encuentros amistosos desde el 12 de julio.

Una vez finalizada la pretemporada del CD Tenerife, los resultados y las sensaciones trasmitidas por los jugadores y el cuerpo técnico son positivas. El primer partido amistoso (18/7), enmarcado en la ‘XVIII edición del Trofeo Sebastián Martín Melo’, midió al equipo representativo ante el CD Marino en Los Cristianos. El encuentro sirvió para que los dos primeros fichajes, Joao Rodríguez e Iker Undabarrena, debutaran con la camiseta blanquiazul. El partido finalizaría con un resultado favorable de 0-3 para el CD Tenerife, anotando los goles Filip Malbasic y Bryan Acosta por partida doble.

El sábado siguiente, 21 de julio, el equipo blanquiazul superaría a la UD Las Palmas en la tanda de penaltis, adjudicándose la VII edición de la Copa Mahou. A continuación, los blanquiazules se desplazaron hasta el Marbella Football Center para acometer una intensa semana de preparación con dos partidos de pretemporada más. Nuevamente, la plantilla dirigida por Joseba Etxeberria superaría a sus dos adversarios, ganando 2-1 (con goles de Borja Llarena) al Al Wasl de Emiratos Árabes, y a la UD Almería por 1-0 con tanto de Alberto.

A su vuelta, el CD Tenerife completaría dos semanas más de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, desplazándose tanto al Sur como al Norte de la Isla para jugar los dos últimos partidos preparatorios. El 4 de agosto vencería en el Villa Isabel a la UD Ibarra con otros dos goles de Borja Llarena (0-2). José Naranjo disputó sus primeros minutos como jugador blanquiazul. Y antes de empezar la LaLiga 1|2|3, el pasado sábado el equipo blanquiazul, tras finalizar el encuentro 0-0,superó en los penaltis (5-4) al RC Celta B en la XLVIII edición del Trofeo Teide.

El balance de la pretemporada corrobora la solidez defensiva del equipo, encajando únicamente un gol en los seis encuentros disputados. Joseba Etxeberria repartió muchos minutos entre todos los jugadores de la primera plantilla y los cuatro componentes de la cadena de filiales que han realizado la pretemporada con el CD Tenerife. Luis Milla, Filip Malbasic y Dani Hernández fueron los jugadores más utilizados por el entrenador vasco del equipo tinerfeño. Borja Llarena y Bryan Acosta, con cuatro y dos goles respectivamente, fueron los máximos anotadores.

El CD Tenerife afronta con las máximas garantías el inicio de temporada, después de una buena pretemporada. El equipo regresraá a los entrenamientos el miércoles en la Ciudad Deportiva Javier Pérez centrados ya excluvisamente en Tarragona.

#PretemporadaCDT #TúNosHacesMejores