CDT / NOTICIAS

Balance de las anteriores visitas blanquiazules al Levante UD

Más de 61 años han pasado de la última victoria del CD Tenerife en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD. La hemeroteca dice que azulgranas y blanquiazules han jugado 17 veces en tierras peninsulares y el balance final arroja solo dos victorias del CD Tenerife, por tres empates y hasta 12 tropiezos.

Volver

25/08/2022

El último triunfo tinerfeño data de la temporada 60/61. En octubre de 1960 el CD Tenerife, que estaba dirigido desde el banquillo por Heriberto Herrera, vencía por 1-2, con dos goles de Vicedo. Curiosamente ese curso el representativo ascendería a Primera División por primera vez en su historia.

La otra victoria blanquiazul en el campo del Levante UD se produjo en su primer cruce en Segunda División, en la campaña 54/55. El CD Tenerife ganaba por 1-2, con dos tantos de Tomás. Fue un 11 de noviembre. Los últimos siete viajes a Valencia acabaron en derrota, aunque sin duda, la más clara de todas se produciría en la temporada 59/60 cuando el conjunto blanquiazul sufría una de las peores en Segunda División: 8-2. Herrera y Julito fueron los autos de los goles del CD Tenerife.

En junio de la temporada 02/03, ya en la parte final del campeonato, los insulares visitaban a un Levante UD que aún contaba con opciones de ascender a Primera División. Kiko Torres adelantó al CD Tenerife, pero Sérvulo empató antes del descanso y a falta de tres minutos, Sebastián Corona, en propia puerta, establecía el 2-1 final.

Las dos siguientes visitas se saldaron con derrota por 1-0. La primera de ellas en las temporadas 03/04 y 05/06. En esa ocasión, los levantinos acabarían ascendiendo a la máxima categoría. Y la penúltima presencia en el Ciudad de Valencia se remonta al 8 de noviembre de 2008: 2-1. Los visitantes jugaron aquel día con: Luis García; Marc Bertrán, Luna, Pablo Sicilia, Héctor; Richi, Ricardo, Juanlu, Kome; Alfaro y Nino. Xisco Nadal abrió la cuenta a la media hora y Kome igualó a poco de la reanudación. Pero Pallardó anotaría el tanto del triunfo local al cuarto de hora de la segunda mitad.

Para ver la última coincidencia entre blanquiazules y granotas hay que remontarse al 10 de diciembre de 2016. El equipo dirigido por José Luis Martí cayó derrotado (1-0). Los tinerfeñistas formaron con: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Cristo y Amath. También disfrutaron de minutos: Aarón, Jorge y Jouini. Al margen de la Liga, CD Tenerife y el Levante UD se han visto también las caras en la Copa SM el Rey.

#UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT #LevanteTenerife 

Se habla de: Levante UD, CD Tenerife, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/11/2022 22:20 | Noticias / Primer equipo

Derrota en Gran Canaria

El conjunto blanquiazul cede en su visita a la UD Las Palmas, en un encuentro en el que no fue capaz de acercarse a su mejor versión. Mo Dauda, que entró en la segunda mitad, recortó distancias ya en el tiempo de prolongación (3-1).

26/11/2022 21:47 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: “Hoy nos vamos tristes a casa”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en el derbi, el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, considera que la clave estuvo en el irregular partido realizado por su equipo en el plano ofensivo. El técnico blanquiazul destaca el encuentro realizado por sus futbolistas, a pesar de los tres goles, y se muestra agradecido con el apoyo que siempre les brinda la afición tinerfeñista.

  • 2003

    Vitolo debutaba como titular en el Mundial Sub-20. La selección española perdió ante Argentina por 1-2.