Skip to main content
Fútbol Base

Balance 15/16 área fútbol base

El responsable de la cantera blanquiazul, analizó este miércoles en Bota Heliodoro, último programa oficial de la temporada, la campaña en los nueve equipos de la base. Sesé Rivero, junto a los coordinadores y técnicos que desarrollan a diario la activid

Sesé Rivero  hizo un balance la temporada 15/16 en el área de fútbol base blanquiazul. Una campaña que afronta la recta final de competición con cinco equipos en la última fase de sus respectivos Torneos y Copas.

“Felicito a todos los componentes del área de fútbol base por el gran trabajo realizado durante casi diez meses en la Ciudad Deportiva Javier Pérez”, fueron una de las primeras reflexiones en el programa oficial en radio del responsable de la cantera tinerfeñista.

En relación a la posibilidad de ampliar los equipos de la cantera indicó: “se podría valorar la posibilidad de crear un juvenil C que nos ayude a completar la formación de los chicos entre 16 y 18 años”, valoró también  la posibilidad de crear un equipo femenino: “Es algo que igualmente contemplamos y lo abordaremos con naturalidad, ya lo tuvimos en su día siendo pioneros y queremos esta sección en el futuro”, indicó en Bota Heliodoro.

El coordinador de la base, Tony Sánchez, el responsable de la metodología, Tote Sierra, y los diferentes entrenadores de cada equipo, compartieron la hora entera del último programa de la temporada dedicado al análisis del trabajo de formación que realizan técnicos y profesionales de diferentes áreas con los casi 200 niños y jóvenes que componen la base blanquiazul.

“Presumo de rodearme de los mejores. Estoy muy contento por la dedicación y los valores de todos”, destacó Sesé Rivero en referencia al equipo que coordina y que genera una intensa actividad diaria en el complemento a la formación y al crecimiento personal y deportivo de los más jóvenes.

Sobre el trabajo de los técnicos puso en valor su capacidad, entrega y compromiso: “Hay que ser pacientes y constantes. Con respeto, honradez y profesionalidad siempre llegará una oportunidad”. Ya para finalizar destacó el trabajo y la ilusión diaria por mejorar: “Cada día que pasa buscamos más inversión en la base. Mejoramos la Ciudad Deportiva Javier Pérez y no paramos. Toca dar un paso más adelante en diferenciarnos en la formación”.

El área de fútbol no para su actividad en verano y durante el próximo mes se desarrollará la décimo segunda edición del Campus Suma en las cuatro Islas de la provincia occidental (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Las diferentes paradas se prolongarán hasta mitad de agosto con el desarrollo de todas las sedes de lunes a sábado. La información e inscripción bajo la marca y la organización del CD Tenerife a disposición de todos en esta web.