Skip to main content
Noticias

Aveldaño: “Estoy con mucha ilusión”

El defensa del CD Tenerife afirmaba en rueda de prensa que está "con mucha ilusión de debutar oficialmente" como blanquiazul. Cree que el equipo está en una buena línea porque “arrancamos de la manera que uno siempre quiere, con dos triunfos consecutivos;

DEBUT: “Hasta que no lo confirme el míster, no está nada dado, pero estoy con mucha ilusión de debutar oficialmente con el CD Tenerife. Si me toca, trataré de ponérselo difícil al entrenador. Ese es el objetivo. Venía con la pretemporada iniciada en Argentina y me sentí bien en los partidos que me tocaron. Traté de entender rápido las ideas del míster para estar con el equipo”.

CONFIANZA: “Podemos encajar un gol este fin de semana, pero es parte del fútbol. Lo bueno es que arrancamos de la manera que uno siempre quiere, con dos triunfos consecutivos. Eso es bueno para los ánimos del equipo. Sabemos que es un campeonato largo, en el que faltan muchas jornadas. Lo bueno es tratar de sumar lo máximo que se pueda en el arranque. En los primeros entrenamientos, veía un grupo muy maduro, con confianza. Hay jugadores que llevan mucho rodaje en la categoría y no fue sorpresa. Sabemos que es una categoría complicada, con un nivel muy parejo porque en dos jornadas fuimos los únicos que ganamos los dos encuentros. Lo veo bien. Pude percibir eso, lo que también te da tranquilidad, pero falta mucho por delante, aunque es importante que los primeros pasos sean firmes”.

ADAPTACIÓN: “Tenerife es una isla muy bonita. También estuve en Mallorca, por lo que he ido de isla en isla. Estoy ya con la familia, que era lo que faltaba. No me está costando adaptarme para nada. Estoy a gusto”.

PREPARACIÓN: “Veo un grupo consolidado, asentado, a pesar de haber tenido una o dos semanas menos de preparación. Es difícil manejar los tiempos para un preparador físico cuando las semanas son tan cortas. La verdad es que han sabido llevarlo. Nos estamos sintiendo bien desde las primeras jornadas, y luego se puede ir manejando, aun sabiendo que veníamos con esa desventaja”.

EQUIPO: “José Luis Martí tiene una particularidad y es que es un técnico que te hace entender bien las cosas. Luego está el rendimiento de los jugadores. He tenido un montón de entrenadores y el rendimiento depende al ciento por ciento de los futbolistas. Esto es un equipo y, si hay uno o dos que no tienen su día, lo puedes disimular un poco, pero el rendimiento es ciento por ciento de los jugadores y eso es lo bueno. En cuanto a lo anímico, sirve de mucho este arranque, pero tenemos que asimilar eso para no relajarse. Lo que sucedió la temporada pasada con el Levante UD no es lo habitual en una categoría así”.

REAL VALLADOLID: “Hoy hemos estado viendo cosas, aunque creo que si nosotros estamos como en las dos jornadas anteriores, a cualquier rival se les va a hacer difícil ganarlos. Tenemos que afrontar este partido con las mismas ganas y dinámica en la que llegamos las dos jornadas anteriores”.

JUAN VILLAR: “En la pretemporada venía muy bien y es una pena. Se le había cuidado para este partido, pero es una pena. Es una baja importante, creo que todos son importantes. La particularidad es que los equipos de España son de pocos jugadores, pues en Argentina venimos acostumbrados a trabajar hasta unos 30 futbolistas. Aquí somos todos importantes y el míster te lo demuestra cada semana. Con todo, se lamenta mucho su baja”.

#RealValladolidTenerife #DejarnoselAlma