CDT / NOTICIAS

Árbitro #TenerifeCartagena

Octava coincidencia con Iosu Galech Apezteguía. El CD Tenerife cuenta con un bagaje con el colegiado navarro de tres victorias, dos empates y dos derrotas

Volver

28/05/2022

La última coincidencia del CD Tenerife con Iosu Galech Apezteguía se dio, precisamente, en el partido de la primera vuelta ante el FC Cartagena. Aquel 6 de diciembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 19ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, el conjunto de Luis Miguel Ramis rescataba un empate en Cartagonova gracias a un postrero tanto de Enric Gallego (1-1). El colegiado navarro mostró amarilla a los blanquiazules José León, Aitor Sanz y Mellot.

El penúltimo partido que le arbitró al conjunto blanquazul el pasado 19 de octubre, con la disputa en el Heliodoro de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis cedió por la mínima frente a la SD Eibar (0-1). El colegiado navarro expulsó a Mollejo en el minuto 86, y amonestó a los blanquiazules Álex Corredera, Larrea, y Míchel Herrero.

La antepenúltima coincidencia de los tinerfeñistas con Galech Apezteguía se dio el pasado 21 de abril en la disputa de la 31ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21. El equipo dirigido blanquiazul empató sin goles ante la SD Mirandés en Anduva, y el colegiado navarro expulsó a Luis Miguel Ramis, y a su segundo entrenador, Josema Gil. Además, el colegiado de Pamplona amonestó a los tinerfeñistas Carlos Ruiz, Nono, Pomares, Shaq Moore y Germán Valera.

El anterior cruce entre el CD Tenerife tuvo lugar el pasado 9 de abril, coincidiendo con la visita del Real Sporting de Gijón al Heliodoro Rodríguez López. El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis venció por la mínima merced a un solitario tanto de Fran Sol. El árbitro navarro mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

Otra coincidencia con Galech Apezteguía se dio en el mes de febrero de esta misma temporada, en la visita de la vigesimocuarta jornada a Vallecas. El equipo de Luis Miguel Ramis derrotó al Rayo Vallecano por la mínima, merced a un solitario tanto de Fran Sol. Amonestó a los blanquiazules Aitor Sanz, Dani Hernández, Carlos Ruiz y Joselu.

El anterior partido en el que Galech Apezteguía dirigió un encuentro del CD Tenerife se dio el 8 de febrero de 2020. El equipo dirigido por Rubén Baraja salía victoriosa de Almendralejo al doblegar al Extremadura UD (2-4), con goles de Moore, Milla, de penalti, y doblete de Dani Gómez. Amonestó al blanquiazul Sipcic.

El primer cruce entre el CD Tenerife y Galech Apezteguía tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019, en la visita de los blanquiazules a Montilivi. El equipo dirigido por López Garai cayó derrotado  ante el Girona FC (1-0). Aquella noche de viernes expulsó a Aitor Sanz al borde del descanso y mostró amarillas a Shaq Moore, Dani Gómez, Adrián Ortolá, Luis Milla, Álex Muñoz e Iker Undabarrena.

Este colegiado navarro ascendió al fútbol profesional el verano de 2019 a sus 28 años, tras pasar un total de ocho temporadas en la Segunda División B.

#TenerifeCartagena #ViveElHeliodoro #RecueperamosNuestroAliento #CentenarioCDT 

Se habla de: CD Tenerife, FC Cartagena, Liga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

09/08/2022 14:44 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Esperada ofrenda floral a la Patrona de Canarias

Miguel Concepción encabeza la representación blanquiazul en la visita a la Virgen de Candelaria, que se desarrolla este martes, día 9 de agosto de 2022. El próximo sábado (16:00 hora canaria), el combinado tinerfeñista afronta el debut a domicilio con la SD Éibar, en la primera jornada de la nueva temporada en LaLiga SmartBank.

09/08/2022 14:20 |

Miguel Concepción: "Esperamos competir bien"

El presidente del CD Tenerife destaca que "tenemos la llama encendida desde la temporada pasada y a ver si ahora lo conseguimos". "Lo importante es que este equipo tiene unos cimientos sólidos para luchar por cualquier puesto en la competición", asegura, "y esperamos competir bien, sumar, ganar partidos y mantener la ilusión de nuestra afición".

  • 2009

    La Real Sociedad batía al CD Tenerife en la final del Trofeo Teide (0-1).