Skip to main content
Noticias

Árbitro #TenerifeCartagena

Octava coincidencia con Iosu Galech Apezteguía. El CD Tenerife cuenta con un bagaje con el colegiado navarro de tres victorias, dos empates y dos derrotas

La última coincidencia del CD Tenerife con Iosu Galech Apezteguía se dio, precisamente, en el partido de la primera vuelta ante el FC Cartagena. Aquel 6 de diciembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 19ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, el conjunto de Luis Miguel Ramis rescataba un empate en Cartagonova gracias a un postrero tanto de Enric Gallego (1-1). El colegiado navarro mostró amarilla a los blanquiazules José León, Aitor Sanz y Mellot.

El penúltimo partido que le arbitró al conjunto blanquazul el pasado 19 de octubre, con la disputa en el Heliodoro de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis cedió por la mínima frente a la SD Eibar (0-1). El colegiado navarro expulsó a Mollejo en el minuto 86, y amonestó a los blanquiazules Álex Corredera, Larrea, y Míchel Herrero.

La antepenúltima coincidencia de los tinerfeñistas con Galech Apezteguía se dio el pasado 21 de abril en la disputa de la 31ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21. El equipo dirigido blanquiazul empató sin goles ante la SD Mirandés en Anduva, y el colegiado navarro expulsó a Luis Miguel Ramis, y a su segundo entrenador, Josema Gil. Además, el colegiado de Pamplona amonestó a los tinerfeñistas Carlos Ruiz, Nono, Pomares, Shaq Moore y Germán Valera.

El anterior cruce entre el CD Tenerife tuvo lugar el pasado 9 de abril, coincidiendo con la visita del Real Sporting de Gijón al Heliodoro Rodríguez López. El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis venció por la mínima merced a un solitario tanto de Fran Sol. El árbitro navarro mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

Otra coincidencia con Galech Apezteguía se dio en el mes de febrero de esta misma temporada, en la visita de la vigesimocuarta jornada a Vallecas. El equipo de Luis Miguel Ramis derrotó al Rayo Vallecano por la mínima, merced a un solitario tanto de Fran Sol. Amonestó a los blanquiazules Aitor Sanz, Dani Hernández, Carlos Ruiz y Joselu.

El anterior partido en el que Galech Apezteguía dirigió un encuentro del CD Tenerife se dio el 8 de febrero de 2020. El equipo dirigido por Rubén Baraja salía victoriosa de Almendralejo al doblegar al Extremadura UD (2-4), con goles de Moore, Milla, de penalti, y doblete de Dani Gómez. Amonestó al blanquiazul Sipcic.

El primer cruce entre el CD Tenerife y Galech Apezteguía tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019, en la visita de los blanquiazules a Montilivi. El equipo dirigido por López Garai cayó derrotado  ante el Girona FC (1-0). Aquella noche de viernes expulsó a Aitor Sanz al borde del descanso y mostró amarillas a Shaq Moore, Dani Gómez, Adrián Ortolá, Luis Milla, Álex Muñoz e Iker Undabarrena.

Este colegiado navarro ascendió al fútbol profesional el verano de 2019 a sus 28 años, tras pasar un total de ocho temporadas en la Segunda División B.

#TenerifeCartagena #ViveElHeliodoro #RecueperamosNuestroAliento #CentenarioCDT