Skip to main content
Noticias

Aquí jugamos en el mismo equipo

Oportunidad de dejar atrás el partido en Gran Canaria ante uno de los serios aspirantes al ascenso. La SD Éibar visitará esta noche, a partir de las 20:00 (‘Movistar LaLiga’), el Heliodoro Rodríguez López.

Sin tiempo para pensar y con dos entrenamientos en Tenerife después del #DerbiCanario, vuelve el fútbol al Heliodoro Rodríguez López. El conjunto blanquiazul y la SD Éibar, que ocupan puestos de play-off en la LaLiga SmartBank, se medirán esta noche (20:00 horas, Movistar LaLiga) en la primera jornada intersemanal de la temporada.

Con apenas dos días de descanso, los futbolistas de Luis Miguel Ramis quieren dejar atrás el resultado adverso del pasado sábado ante uno de los equipos recién descendidos. El último antecedente entre el CD Tenerife y la SD Éibar en el Estadio data del 10 de noviembre de 2013, curso en el que el equipo armero conseguiría la promoción a la máxima categoría del fútbol español. La plantilla tinerfeñista tratará de que la formación vasca no consiga su primer triunfo en el recinto deportivo de la calle San Sebastián, saldándose sus 12 visitas anteriores a la Isla con siete victorias locales y cinco empates.

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que "tenemos que hacernos fuertes en nuestro Estadio y con nuestra gente". Además aseguró, sobre el comportamiento de los hinchas blanquiazules, que "estamos encantados y queremos darles más razones para que vengan".

Por su parte, el técnico visitante, Gaizka Garitano, destacó la importancia del partido de esta noche en Tenerife y ha explicado que “después de una gran victoria hay que andar listo” y jugar “con la misma intensidad”, para intentar lograr un nuevo resultado positivo.

Para el entrenador vasco, el CD Tenerife es "de los mejores equipos en estas diez jornadas; tiene todo lo que tiene que tener un equipo". "Es muy ordenado, muy difícil de batir, con las ideas muy claras y el entrenador del año pasado", valoró. "Tiene una manera de trabajar muy clara y hace las cosas bien", añadió.

El conjunto blanquiazul volverá a coincidir con Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. El equipo blanquiazul coincidirá por sexta ocasión con el colegiado navarro, con el que cuenta con un bagaje de resultados de tres victorias, un empate y un tropiezo.

Antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Rubén Ojeda Santana, abogado del CD Tenerife., fallecido recientemente. DEP.

#TenerifeEibar #VuelveElHeliodoro #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento