Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas ligueras de CA Osasuna

El CD Tenerife se impuso en 13 de los 18 partidos en los que recibió al equipo navarro y empató los otros cinco, en el torneo de Liga.

La historia es contundente y dice que Club Atlético Osasuna resulta un rival históricamente propicio para los intereses del CD Tenerife, en casa. El equipo navarro, de hecho, nunca ganó en Liga en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto blanquiazul se impuso en 13 de los 18 partidos anteriores. Los otros cinco acabaron en tablas. 

La última presencia de los pamploneses se remonta al 29 de octubre de 2017, en un encuentro que acabó sin goles en buena medida por el gran trabajo entre los tres palos de Sergio Herrera, meta visitante, pues le paró un penalti a Malbasic y desbarató media docena de ocasiones de gol.

José Luis Martí formó aquel día con Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 81’); Malbasic y Longo (Villar, 70’). Aquellas tablas eran las cuartas consecutivas de los insulares y a los navarros les costó el liderato.

El penúltimo partido entre estos contendientes concluyó 2-2. Los visitantes rozaron aquel 25 de octubre de 2015 su primer éxito en el recinto de la calle San Sebastián. Roberto Torres abrió la cuenta a los cuatro minutos, igualando Omar en el alargue del primer tiempo. Oier puso el 1-2 pasado el cuarto de hora de la reanudación y Germán igualó en el minuto 92. CA Osasuna se presentó entonces en la Isla como líder, lo mismo que en este 2019 y que en 2017.

La antepenúltima presencia de los navarros se vivió en marzo de 2015 y acabó 2-1. Los visitantes acabaron con dos expulsados: Nekounam y José García, ambos en el minuto 91. Ifran hizo el 1-0 antes del descanso y Maxi el segundo a poco para el final. Nekounam, de penalti, puso el 2-1 definitivo.

El anterior antecedente fue en Primera División y data de la campaña 2009/2010, de un 13 de septiembre. Acabó 2-1. Nino adelantó a los locales. Pandiani puso el empate y seguidamente Ricardo anotaría el tanto de la victoria. El colegio Carlos Velasco Carballo expulsó con cartulina roja directa al iraní Nekounam (71’), al golpear al blanquiazul Román Martínez; y con doble cartulina amarilla a su compañero Monreal (47’). 

Para encontrar el anterior antecedente hay que remontarse al 24 de febrero de 2002, coincidiendo con el debut de Javier Clemente en el banquillo isleño, también en Primera División. El compromiso se saldó con triunfo local por 3-1, con goles de Alexis Suárez, Jordi e Iván Ania por el CD Tenerife; y de Alexis Suárez en propia puerta por CA Osasuna.

El primer cruce oficial entre ambos equipos, entretanto, se produjo en la temporada 61/62, la primera del equipo insular en la máxima categoría. El compromiso se vivió en la última entrega del campeonato y aunque CA Osasuna peleaba todavía por eludir la promoción, el CD Tenerife alcanzó aquella jornada matemáticamente descendido. Pese a todo, los goles de Gilberto, Paquillo y Tosco permitieron al equipo tinerfeño brindarle un triunfo a su hinchada.

Las siguientes ocho coincidencias ligueras en el Estadio entre el CD Tenerife y CA Osasuna se saldaron con victorias locales. La más significativa fue la de la temporada 70/71. Ambos equipos eran entonces inquilinos de lujo de la Tercera División de antaño y pugnaban por retornar a la categoría de plata.

El grupo blanquiazul, dirigido por García Verdugo, venció por 2-0, merced a los tantos de Morales y Mauro. Aquel CD Tenerife acabó festejando el ascenso; mientras que CA Osasuna tuvo que esperar una campaña más para retornar.

El conjunto rojillo perdió por tanto en sus primeras nueve visitas al recinto santacrucero y no comenzó a enmendar su estadística hasta los noventa, coincidiendo con la anterior etapa de la escuadra tinerfeña en Primera División. Los navarros arañaron un empate sin goles en el ejercicio 91/92. CA Osasuna volvió a sacar un empate en los partidos correspondientes a la temporada 92/93 y 99/00, este último en Segunda División.

#TenerifeOsasuna #TúNosHacesMejores