CDT / NOTICIAS

Anteriores visitas del Granada CF

El Heliodoro Rodríguez López recibirá, este viernes [21 de diciembre], a partir de las 18:00 horas, la visita del Granada CF, equipo que ha jugado en 17 ocasiones en el recinto capitalino y que ha conseguido sumar de tres en una de ellas. El resto se han saldado con 11 triunfos blanquiazules y cinco empates.

Volver

21/12/2018

El último duelo entre ambos data del pasado 10 de septiembre de 2017. Ese día el recinto de la calle de San Sebastián albergó un partido de altura y que contó con una emoción máxima hasta el pitido final. El CD Tenerife remontó el tanto inicial de Adrián Ramos, con los goles de Longo y Malbasic –este último en el tiempo de prolongación–; aunque terminaría empatando (2-2).

Los insulares formaron aquel día con: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Tyronne (Montañés, 80'); Suso, Juan Carlos (Longo, 46') y Brian Martín (Malbasic, 54'). El penúltimo antecedente con este equipo se vivió el 26 de enero de 2011. Ese partido se debió jugar a comienzos de diciembre de 2010, pero una huelga de controladores aéreos obligó a su aplazamiento. Cuando finalmente se jugó, que acabó con marcador de 2-2, dio la coincidencia que resultaba el primer encuentro como local del nuevo entrenador Antonio Tapia.

Aquella noche los locales formaron con Sergio Aragoneses; Marc Bertrán (Natalio, 70’), Melli (Beranger, 42’), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Juanlu Hens, Julio Álvarez, Ricardo, Omar (Kome, 75’); Antonio Hidalgo y Nino. Al cuarto de hora Benítez adelantaba a los visitantes. Minutos más tarde Antonio Hidalgo hacía el empate a pase de Julio Álvarez. A la media hora los visitantes se quedaron con diez por la segunda amarilla que vio Orellana. A renglón seguido Julio Álvarez adelantaba a los anfitriones. Mediada la segunda mitad Carlos Calvo firmaba el definitivo 2-2.

El único tropiezo con el Granada CF se vivió en la temporada 1956-57, en Segunda División. Era el cuarto partido que disputaban en el Estadio, y se saldó con éxito granadino por 1-2. El tanto insular lo anotó Julito. Los tres partidos anteriores, en cambio, se habían resuelto con victoria del conjunto blanquiazul, todas en Segunda División. En el curso 53-54, así las cosas, ganó el CD Tenerife por 3-2 (Julito, 2, y Antonio); en el 54-55 hizo lo propio por 2-0, de nuevo con Julito como protagonista al convertir los dos goles; y en el 55-56, por 3-2, con goles de Munné, Julito y Tomás.

La década de los 60, por su parte, se saldó con tres triunfos y dos empates de los isleños, también en la categoría de plata del fútbol español. En la 62/61 los puntos se quedaron en casa: 1-0 Otros éxitos llegaron en las campañas 64-65 y 65-66, ambos por 2-0 (el primero con un doblete de Lorenzo y el segundo con tantos de Gilberto y José Juan); al tiempo que los empates se produjeron en los ejercicios 63-64 (2-2, Gilberto y Paquillo) y 67-68 (0-0).

En los 70 se mantuvo la racha del CD Tenerife. Así, en la campaña 76-77, el conjunto blanquiazul goleaba en casa al Granada CF por 3-0 (Marciel (2, uno de penalti) e Illán); mientras que un año después, volvían a ganar los anfitriones por 2-0, en este caso merced a los goles de Toño.

Tres victorias más se vieron en la década de los 80. La primera, en el ejercicio 83-84, terminó con goleada blanquiazul por 4-1, tantos de Ordoqui, Noly y Rubén Cano (2, uno de penalti). La segunda se produjo un año más tarde, en este caso por la mínima (1-0) gracias al gol de Ordoqui, mientras que la última se dio en el único encuentro en Segunda B, en la 86-87, por 2-1 (Julio y Lope Acosta).

El antepenúltimo encuentro entre CD Tenerife y Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López se vivió el 18 de noviembre de 1987, de nuevo en Segunda División, y se saldó con empate a tres. Los goles de los locales fueron anotados por Víctor (penalti), Julio y Chalo.

#TenerifeGranada #TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife, Granada CF, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/08/2019 12:03 | Noticias / Primer equipo

Entradas #TenerifeNumancia y abonos

Las entradas para el debut en casa del CD Tenerife 19/20 está disponibles en los puntos de venta habituales (también en internet). Igualmente este domingo, día 25 de agosto, se podrán renovar o adquirir nuevos abonos, en la oficina de la campaña de abonos (Puerta 18-B, #HRL). La reserva de asiento se mantendrá hasta el próximo lunes, día 26 de agosto.

24/08/2019 11:51 | Noticias / Primer equipo

Nueva visita del CD Numancia al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife se estrenará ante su público en la Liga SmartBank midiéndose, este domingo [25 de agosto] a partir de las 19:00 horas, al CD Numancia. Será la decimotercera presencia de los sorianos en el Heliodoro Rodríguez López. El bagaje en dichos partidos se salda a favor de los intereses blanquiazules, quienes han sumado cinco triunfos y solo han salido derrotados en una ocasión; mientras que los otros seis terminaron en empate.

  • 2017Samuele Longo era presentado como nuevo jugador del CD Tenerife.