Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del CD Tenerife a Ponferrada

El CD Tenerife buscará este domingo su tercer triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en seis ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la última visita, la girada el 10 de ener

Aquella tarde de hace tres años y medio, el representativo formó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Omar (Germán, 85’), Vitolo, Aitor Sanz, Cristo González (Suso, 66’); y Lozano (Nano, 71’). El tanto del triunfo lo anotó Nano, en el minuto 83. Aquel partido será recordado también porque se jugó en un campo encharcado por las intensas lluvias.

La anterior visita la encontramos el 24 de agosto de 2014, cuando arrancaba la campaña para los blanquiazules. Pablo Infante hizo el 1-0 pasado el cuarto de hora. La antepenúltima vista se produjo el 19 de octubre de 2013. Un tanto de Ayoze Pérez sirvió para que el grupo de Álvaro Cervera sumara la primera victoria del curso a domicilio, ante un oponente que no había perdido hasta ese momento como local. Esa cita significó el debut del canterano Roberto en la portería, en LaLiga SmartBank.

La anterior presencia en el feudo leonés se produjo el 17 de junio del 2013, en la ida de la tercera eliminatoria de ascenso a LaLiga SmartBank, que acabó 1-0 gracias al tanto de Yuri (anotado de penalti). Una semana más tarde, la SD Ponferradina, con Carlos Ruiz en su filas, redondearía su salto a la división de plata en el Estadio.

El otro revés se produjo el 2 de diciembre de 2006, cuando los blanquiazules cedieron en tierras leonesas por 1-0. La consecuencia de aquel resultado fue la destitución de B. Krauss como máximo responsable técnico de los insulares. El único gol del partido, favorable a la SD Ponferradina, lo anotó Fran, en el primer tiempo. Aquel fue un día muy triste para los insulares, pues el padre del jugador Manuel Castiñeiras falleció como consecuencia de un infarto, que sufrió mientras presenciaba el partido en la grada.

El único empate hasta la fecha llegó el 16 de enero de 2011, en este caso a un gol. El grupo entonces dirigido por Juan Carlos Mandía estuvo muy cerca de sumar un merecido triunfo, después de adelantarse por mediación de Pablo Sicilia (32') y de enviar dos balones al travesaño: Nino y Ricardo.

#PonferradinaTenerife #TufidelidadXbandera