Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas almerienses al #HRL

El CD Tenerife y la UD Almería se verán las caras este domingo por decimotercera vez en el Heliodoro Rodríguez López. Los antecedentes favorecen al actual equipo de José Luis Oltra, que ganó en seis ocasiones. Las restantes citas se saldan con cinco empat

El partido más reciente entre ambos contendientes en la Isla se vivió el sábado 5 de mayo de 2018 y acabó sin goles. Los anfitriones decían adiós entonces a sus opciones de pelear el ascenso.

Los locales formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto (Malbasic, 55’), Luis Milla; Suso, Bryan Acosta, Álex Mula (Montañés, 64’); y Casadesús.

La penúltima coincidencia del CD Tenerife con la escuadra almeriense en el Estadio tuvo lugar el 18 de febrero del año 2017, cuando los blanquiazules se impusieron por la mínima (1-0), merced a un tanto de Raúl Cámara, a poco de comenzar el partido.

La antepenúltima vez de estos dos equipos en el recinto de la calle San Sebastián no se registraron goles (0-0). Fue el 6 de marzo de 2016. El equipo blanquiazul completó pese a todo un buen encuentro, pues incluso compitió durante la mayor parte del segundo tiempo con un jugador menos, tras la expulsión de Raúl Cámara.

La anterior presencia de la escuadra andaluza en el feudo chicharrero data del 8 de mayo de 2010 y el duelo acabó en empate a dos tantos. Fue el último compromiso disputado hasta la fecha por el representativo en condición de local como conjunto de LaLiga Santander.

Otra coincidencia entre el CD Tenerife y la UD Almería se produjo el 28 de enero de 2007. Los blanquiazules vencieron por 2-1, gracias a los goles de Raúl Sánchez e Iriome, para desnivelar el acierto logrado por Uche.

Otro antecedente data del 25 de septiembre de 2005 y terminó con triunfo blanquiazul por 2-1, goles anotados por Toñito y Cristo Marrero (Crusat marcó por los visitantes), ubicándose así en lo más alto de la clasificación de LaLiga 1|2|3. La única derrota, entretanto, se vivió el 31 de octubre de 2004. La UD Almería aprovechó para vencer por 1-3.

Otra visita almeriense tuvo lugar el 6 de junio de 2004 y acabó con triunfo local por dos goles a cero. El 1-0 se produjo al cuarto de hora de la segunda parte. La Paglia sacaba una falta al área y César Belli remataba de cabeza, tras tocar el balón en el poste. El segundo llegó 15 minutos después, en una gran jugada de Keko.

El 8 de marzo de 2003 se disputó el anterior encuentro, finalizando con empate a un gol. El 0-1 llegó a los siete minutos. Francisco transformaba un penalti con un disparo raso a la derecha de Aragoneses. El 1-1 se hizo de rogar (81'), materializándolo Alexis, al peinar en el área pequeña un córner lanzado por Iván Ania.

El primer cruce entre el CD Tenerife y la UD Almería (anteriormente Almería CF) data de la campaña 58/59. Transcurría la vigésimo séptima entrega del campeonato. El CD Tenerife empató a cero y perdió muchas opciones de acercarse al dúo de cabeza, formado entonces por el Levante UD y el Elche CF.

Un curso más tarde, ambos equipos repetían coincidencia y categoría, la Segunda A, solo que en esta ocasión el equipo blanquiazul se imponía por 2-0. Ocurrió en la penúltima jornada de Liga y el CD Tenerife no se jugaba mucho.

Otro emparejamiento data de la temporada 86/87 y se produjo en la categoría de bronce. El grupo que entonces dirigía Martín Marrero, el primer técnico de la era Javier Pérez, se impuso por 2-1. Aquel equipo acabaría ascendiendo a la división de plata.

#TenerifeAlmería #TúNosHacesMejores