CDT / NOTICIAS

Anteriores visitas a tierras granadinas

Granada ha sido una plaza históricamente complicado para los intereses del CD Tenerife. La entidad insular ha visitado en 17 ocasiones al cuadro nazarí y el balance no resulta favorable. El representativo sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión y de empatar en otra.

Volver

09/05/2019

El antecedente más reciente lo encontramos el pasado 3 de febrero de 2018: 2-1. Machis al cuarto de hora y seguidamente Peña pusieron los goles locales, acortando distancias Juan Villar a poco para el final. Los visitantes formaron aquel día con Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Acosta, Alberto (Juan Carlos 66'), Milla, Aitor Sanz (Juan Villar 46'); Casadesús y Malbasic (Suso 46'). La derrota acabaría con la etapa de José Luis Martí al frente del banquillo blanquiazul.

El penúltimo partido del CD Tenerife con el Granada tuvo lugar en la temporada 2010/2011, en el marco de LaLiga 1|2|3. El equipo dirigido por aquel entonces por David Amaral cayó derrotado en el Nuevo Los Cármenes por 2-1. Celebrado el 1 de mayo de 2011, el conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador a través de Pablo Sicilia, pero vio como los andaluces terminaron remontando merced a los tantos de Ighalo y David Prieto, en propia puerta.

La expulsión de Melli en el minuto 59 marcó el transcurso del encuentro. Esa campaña, los tinerfeñistas sufrieron el descenso de categoría, mientras que los granadinos lograrían su retorno a la élite. La anterior coincidencia data el 6 de marzo de 1988 cuando ambos militaban en Segunda División, una campaña en la que el CD Tenerife concluyó duodécimo y en la que el cuadro local descendía.

En aquel curso, los granadinos vencieron por 1-0 al representativo. Un gol de Manolo sentenció la contienda. Era la novena vez que el CD Tenerife cedía de visitante. Ambos equipos se han visto las caras siempre en Segunda División, salvo en el curso 86/87, cuando lo hicieron en Segunda División B. En todas las citas ha habido goles, salvo en la 62/63 que concluyó con empate a cero. Fue la única vez que el CD Tenerife igualó en Los Cármenes.

Y la única victoria se firmó un 12 de enero de 1964. El CD Tenerife venció por 0-1 con gol de Paquillo, triunfo muy meritorio teniendo en cuenta que jugó prácticamente con diez todo el partido después de que Padrón, capitán de los insulares, se lesionara.

#GranadaTenerife #TúNosHacesMejores 

Se habla de: Granada CF, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

14/12/2019 20:44 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Es triste perder así a Borja Lasso"

“Cuando pierdes a uno de tus jugadores más importantes a los tres minutos y la decisión del árbitro no es expulsión, estamos ante algo que lo condicionado todo; y luego tenemos la lesión de Luis Pérez. Han sido acciones, las dos, donde el árbitro tiene que intervenir", explica en rueda de prensa el técnico del CD Tenerife tras igualar ante la AD Alcorcón (0-0).

  • 2004

    Más de 1.000 personas acudieron al sepelio de Javier Pérez celebrado en el municipio de Tegueste.