Skip to main content
Noticias

Anteriores emparejamientos coperos con el Real Valladolid

El CD Tenerife se ha medido dos veces con el Real Valladolid en la Copa SM el Rey. El partido de este miércoles, día 22 de enero, en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas), se presenta como una buena ocasión para cambiar la tendencia.

La primera vez que el CD Tenerife y el Real Valladolid se cruzaron en la Copa del Rey se dio en la campaña 90/91 y los blanquiazules fueron eliminados. Tras la destitución de Javier Azkargorta, Justo Gilberto se hizo cargo del equipo interinamente, a la espera de la llegada de Jorge Solari. El encuentro de ida, jugado en Pucela, acabó 1-0.

Unos días más tarde, el CD Tenerife volvía a perder en Zorrilla, esta vez en choque de liga de Primera División (6-2) y ya con el preparador argentino en el banquillo. En la vuelta de aquella eliminatoria, los insulares volverían a perder ante los pucelanos, 0-1, en el Estadio.

La segunda eliminatoria fue a partido único y se jugó en Pucela el 12 de octubre de 2016. Los 90 minutos reglamentados acabaron con empate a un tanto: Drazic para los locales y Amath para los visitantes. En la prórroga, los castellanos marcaron dos tantos más (Raúl de Tomás y Drazic), acabando con el marcador de 3-1.

#TenerifeRealValladolid #CopaDelRey #TufidelidadXbandera