Skip to main content
Noticias

Antecedentes #TenerifeMirandés

El CD Mirandés visitará el próximo domingo, a partir de las 17:15 horas, el Heliodoro Rodríguez López para medirse al CD Tenerife. En nueve de los once antecedentes se impuso el cuadro blanquiazul, con 26 goles a favor y seis en contra. 

La única victoria del Mirandés  en la isla se produjo el pasado 27 de agosto de 2020, cuando se impusieron, en la 3ª jornada de LaLiga SmartBank, al CD Tenerife con goles del blanquiazul Sipcic, en propia puerta, y de Jirka, este último para romper el empate conseguido por Álex Bermejo. 


Fran Fernández apostó por un once inicial formado por Ortolá, Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Zarfino, Suso, Bermejo, Pomares, y Apeh. También disfrutaron de minutos Javi Alonso, Shashoua, Jacobo, Jorge Padilla y Alberto.

La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el Mirandés tuvo lugar en la tardía temporada 2019/2020, en la trigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank un 24 de junio. El conjunto de Rubén Baraja derrotó a los burgaleses (4-1), con goles de Aitor Sanz, Luis Milla, por partida doble, y Dani Gómez.

La escuadra blanquiazul formó aquella noche con Ortolá, Luis Pérez, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Álex Bermejo; Joselu y Dani Gómez . También disfrutaron de minutos Suso, Undabarrena, Lasure y Miérez.

Otra vez que puntuó el CD Mirandés en el recinto de la calle San Sebastián fue precisamente en la antepenúltima coincidencia: el viernes 3 de marzo de 2017, el choque acabó 1-1. Los locales se adelantaron con tanto de Amath y los visitantes igualaron antes del descanso con un gol de Néstor.

José Luis Martí alineó aquella noche el siguiente equipo: Dani Hernández; Jorge (Jouini, 87’), Carlos Ruiz, Germán, Camille; Alberto (Aitor Sanz, 52’), Vitolo; Suso, Tyronne (Cristo, 8’), Aarón; Amath.

La primera visita del CD Mirandés a la Isla data del 14 de febrero de 1971, en el marco de la Tercera División: 3-0 fue el resultado de aquel encuentro, con goles de Mauro, Juanito y Cabrera.

Los siguientes enfrentamientos del CD Tenerife con este equipo se dieron en Segunda B y los cuatro de forma consecutiva. En el ejercicio 78/79, los locales se impusieron 2-1 gracias a los aciertos de Lolín y Román, este último de penalti.

A la campaña siguiente se registró el marcador más abultado entre estos equipos: 5-1. Los autores de los tantos canarios fueron Manolo, Mini, Salvador y Alberto, este último con dos goles.

En la temporada 80/81 los aciertos de Chalo y Roberto sirvieron para dar al CD Tenerife el cuarto triunfo sobre el CD Mirandés: 2-0. Y el siguiente antecedente data del 6 de febrero de 1982, viviéndose un triunfo local por la mínima, de nuevo con gol de Chalo.

El CD Tenerife-CD Mirandés de febrero de 2014 año fue el primero en Segunda División y acabó 3-0. La cuenta la abrió Carlos Ruiz, tras jugada de Ayoze, medida la primera parte. Tras el descanso llegó el 2-0 de Suso, de tiro cruzado; y el 3-0 de Ayoze, de cabeza, a pase de Suso.

Otra visita a la isla fue el 14 de septiembre del año 2014: 1-0. El único gol llegó a los cinco minutos y fue obra de Guarrochena, a pase de Aitor Sanz. Fue el primer triunfo del curso para los blanquiazules.

Y el siguiente encuentro en el Heliodoro Rodríguez López fue el 27 de febrero de 2015. Resultó una gran victoria de un destacado CD Tenerife. Doblete de Antony Lozano y un tanto de Aitor Sanz hicieron posible el triunfo ante el CD Mirandés por 3-0.

#TenerifeMirandés