CDT / NOTICIAS

Antecedentes #SabadellTenerife

El CD Tenerife visitará este domingo, a partir de las 13:00 horas canaria, al CE Sabadell, casi seis años después de su última presencia en la Nova Creu Alta. En los diez antecedentes ligueros un triunfo blanquiazul y tres empates. Sumar a ello dos duelos coperos, ambos saldados con derrotas.

Volver

10/05/2021

Todas las visitas ligueras se dieron en el marco de la Segunda División. La primera se vivió el 10 de abril de 1955 y acabó en derrota: 4-1. El tanto canario lo anotó Julito. Luego pasarían casi 20 años para volver a ver un Sabadell-Tenerife. Fue el 22 de abril de 1973: 1-0. A la temporada siguiente llegó el primer empate tinerfeñista ante este rival (0-0), para un curso más tarde volver a ceder (4-1). En esta cuarta visita el tanto de los visitantes lo anotó Ferreira.

En la campaña 77/78 se dio la quinta coincidencia, resulta con 0-0. Luego se produjo otro paréntesis hasta el ejercicio 84/85, donde volvía a perder el CD Tenerife: 3-0. A la liga siguiente de nuevo derrota (3-1). El gol visitante lo hizo Julio.

La antepenúltima visita liguera data del 11 de septiembre de 1988. Empate a un gol fue el marcador final. El tanto visitante resultó obra de David, anotado de penalti.

La penúltima presencia fue el 25 de mayo de 2014. La cita acabó 1-0 debido a un tanto de Carlos Ruiz en propia puerta. Los de Cervera formaron con Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara; Suso, Alberto (Rivero 62’), Aitor Sanz, Ricardo (Cristo Martín 62’); Ayoze Pérez, Juanjo (Aridane 67’).

El último cruce entre el Sabadell y el CD Tenerife en la Nova Creu Alta data del 20 de mayo de 2015. El equipo dirigido por Raúl Agné consiguió la única victoria de los blanquiazules en el recinto arlequinado merced a un tanto de Carlos Ruiz y a un doblete de Suso Santana.

El equipo tinerfeñista formó con Dani Hernández, Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín; Diego Ifran y Maxi. También gozaon de minutos Omar, Jorge y Aridane.

#SabadellTenerife #NuestraFuerzaEresTú 


Se habla de: CD Tenerife, CE Sabadell, Liga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/06/2021 11:00 | Institucional / Noticias / Primer equipo

El 13 de junio más feliz del CD Tenerife

Este domingo se cumplen doce años del cuarto ascenso a Primera División en el campo de Montilivi tras vencer al Girona FC (0-1) en la penúltima jornada del campeonato 2008/2009. Fue una de las gestas más celebrada por la afición tinerfeñista en los casi cien años de historia de la entidad blanquiazul.

  • 2009

    Gran recibimiento al CD Tenerife tras el ascenso a Primera logrado en Girona.