CDT / NOTICIAS

Antecedentes R. Zaragoza-CD Tenerife

La última visita de los blanquiazules a La Romareda data de la temporada pasada y el choque acabó 1-2. El CD Tenerife vivirá este sábado un nuevo enfrentamiento ante el Real Zaragoza en la capital aragonesa, donde las estadísticas marcan un bagaje ligeramente favorable a los locales, aunque los blanquiazules han puntuado en once ocasiones: cinco victorias y seis empates.

Volver

10/01/2018

La última visita se dio el 10 de junio de 2017, con ocasión de la jornada final de la liga y con los de José Luis Martí ya clasificados para las eliminatorias de ascenso. El triunfo por 1-2 dejó a los insulares cuartos del campeonato.

Los visitantes jugaron aquella tarde con Falcón; Edu Oriol, Jorge, Carlos Ruiz, Cámara (Nahuel, 66’); Alberto, Shibasaki; Tyronne, Cristo González, Omar Perdomo (Aitor Sanz, 71’); y Lozano (Jouini, 38’). Omar Ramos en la primera mitad y Carlos Ruiz en la segunda adelantaron a los foráneos, en tanto que Guti hizo el tanto local a pocos minutos para el final.

La penúltima visita no trae tan gratos recuerdos, toda vez que el duelo terminó 2-0 para los anfitriones. Hablamos del 18 de octubre de 2015 y los tinerfeñistas cayeron tras los tantos de Ortuño y Ángel, ambos anotados de penalti.

La antepenúltima presencia se dio el lunes 3 de noviembre de 2014 y el choque acabó 2-3. Ifran, al cuarto de hora, abrió el marcador de tiro cruzado. No tardó en empatar el Zaragoza con un cabezazo de Rubén. Vitolo adelantó, de penalti, a los insulares, a poco de la reanudación. Ifran, también de pena máxima, aumentaría la cuenta poco después. Borja, antes de la media hora de la segunda mitad, puso el 2-3 definitivo.

La anterior presencia blanquiazul en tierras mañana data del 14 de septiembre de 2013. Aquel choque acabó con un claro 3-0 a favor de los locales. Los de Álvaro Cervera daban sus primeros pasos en Segunda luego del ascenso desde la categoría de bronce.

Antes de eso el conjunto tinerfeño a La Romadera se vivió el 29 de agosto de 2009, coincidiendo con la jornada inaugural de la Primera División, y con la vuelta de ambos equipos a la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión el CD Tenerife, entrenado por José Luis Oltra, cayó derrotado ante los maños por 1-0, con gol de Arizmendi.

En la temporada 2008-2009 ambos conjuntos tuvieron enfrentamiento con la Segunda División como escenario. Con los dos equipos luchando por el ascenso, el mejor fútbol se vivió en La Romareda. El empate a uno final no cambió la dinámica de ninguno: ambos acabarían consiguiendo el objetivo, retornar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Otra victoria del CD Tenerife en el recinto maño fue en la 02-03, también en Segunda. La afición del Real Zaragoza aún recuerda el increíble partido que firmó Veljko Paunovic, autor de los tres tantos del cuadro isleño (1-3). Ese curso, los zaragocistas acabarían regresando a Primera.

El primer éxito en la capital maña se dio en el curso 90-91 con tanto de Rommel. Y en la 95-96 se vivió el segundo triunfo en La Romareda: 0-2. En ambos casos, en la máxima categoría.

#RealZaragozaTenerife #DejarnoselAlma

Se habla de: R. Zaragoza, CD Tenerife, La Romareda

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/01/2020 18:08 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Es una eliminatoria ilusionante"

El técnico del CD Tenerife asegura que "el Athletic Club viene con todo e impone un alto nivel de desgaste". Por todo ello "tendremos que jugar con energía". "La afición es muy importante; el Heliodoro Rodríguez López tiene que ser un 'arma' que nos empuje siempre", enfatiza.

27/01/2020 08:52 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal con dos partidos oficiales

El CD Tenerife afronta una nueva semana con dos partidos oficiales. El primero de ellos, este mismo martes (20:00 horas, #HRL), en los octavos de final de la Copa SM el Rey ante el Athletic Club. El próximo viernes (20:00 horas), igualmente en el Estadio, el equipo de Rubén Baraja recibe al Real Sporting de Gijón.

  • 2004

    César Belli, defensa brasileño, llegaba a la Isla para fichar por el CD Tenerife.