Skip to main content
Noticias

Antecedentes #EspanyolTenerife

El CD Tenerife buscará su primera victoria ante el RCD Espanyol a domicilio en el RCDE Stadium, recinto que los blanquiazules visitan por tercera vez en su historia, segunda en competición liguera. El equipo tinerfeñista han disputado once encuentros en

El último cruce entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol en tierras catalanas data del 18 de octubre de 2009, coincidiendo con la última presencia de los tinerfeñistas en la Primera División. Los pupilos dirigidos por José Luis Otra cayeron derrotados por la mínima (2-1). Alfaro marcó el único tanto en Cornellá-El Prat de un equipo blanquiazul que formó con Aragoneses, Bellvís, Pablo Sicilia, Nino, Kome, Juanlu, E.Luna, Richi, Alfaro, Mikel Alonso y Culebras. También gozaron de minutos Ángel, Saizar y Dinei.

De la penúltima visita sólo Sergio Aragoneses tiene recuerdo, respecto a los jugadores que conformaban la primera plantilla del CD Tenerife en la última cita ante los pericos. Aquella campaña 01-02, el guardameta gallego sustituyó a Julio Iglesias a los 12 minutos de partido y el marcador ya reflejaba el 1-0. Poco después, el CD Tenerife encajaría el definitivo 2-0 con el que acabaría el partido. Los tantos, el primero de Martín Posse y el segundo de Tamudo.

Debemos remontarnos a la temporada 61-62 para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos. El CD Tenerife debutaba en la élite nacional y regresó a casa con un 2-0 en contra. Pasaron casi treinta años cuando volvieron a verse las caras entre sí y el 1-0 fue el resultado final.

Los siguientes tres partidos terminaron en empates, destacando el 2-2 de la temporada 91-92 con goles de Fernando Redondo y Llorente. La última vez que se trajo alguna unidad fue gracias al 0-0 que se produjo el 21 de enero de 1995, donde Juan Antonio Pizzi fue expulsado.

Desde entonces fueron todos resultados adversos. En el torneo 95-96 Pochettino y Lardín se encargaron de conducir  a su equipo  al triunfo. De nada sirvió el tanto de Antonio Mata, ya que Alexis dejó al equipo con diez y la remontada no fue posible. En ese campeonato, los catalanes acabarían en el cuarto lugar y los blanquiazules, quintos.

Al año siguiente, nuevamente se hizo presente el fantasma del Olímpico Lluis Companys. Cristóbal anotó el único gol local, para mantener la racha positiva, que se mantuvo durante el siguiente certamen. El delantero argentino, Juan Esnaider fue el encargado  de dejar una nueva victoria en casa con dos goles.

Otra vez el oportunismo de Esnaider y la presencia en la red del paraguayo Benítez permitieron darle los tres puntos a los dirigidos, en ese entonces, por Marcelo Bielsa. Jokanovic marcó para los hombres de Lillo, que ese año verían como sus esperanzas de mantener la categoría disminuían.

#EspanyolTenerife #NuestraFuerzaEresTú