Skip to main content
Noticias

Antecedentes con los cuatro ascendidos

El CD Tenerife recuperará para la nueva temporada sus enfrentamientos contra Cádiz, Sevilla Atlético y Reus Deportiu y disputará ante el Ucam Murcia encuentros desconocidos hasta el momento en la historia del club.

El pasado domingo se completó la Liga2 temporada 16/17 con los 22 equipos que competirán a partir del 20-21 agosto. Con la configuración definitiva, los blanquiazules no solo recuperarán en el nuevo curso sus enfrentamientos históricos ante el Cádiz, sino que también se medirán de nuevo con el Sevilla Atlético y Reus Deportiu, con los que se ha medido en ocho y dos ocasiones, respectivamente. Inéditos serán los enfrentamientos contra el UCAM Murcia.

El Cádiz Club de Fútbol es el segundo equipo con el que más veces se ha medido el CD Tenerife, solo por detrás Valladolid. Los blanquiazules han tenido 52 enfrentamientos ligueros con los gaditanos y uno de copa, en la temporada 2003-2004, en la que cedieron por 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López.

El último enfrentamiento de los duelos históricos entre el CD Tenerife y el Cádiz data de la campaña 2007-2008, en la que el combinado de José Luis Oltra consiguió un empate sin goles en el Ramón de Carranza, una plaza siempre difícil para los intereses del representativo, en la que solo ha salido victorioso en seis ocasiones. En la primera vuelta, en el choque correspondiente a la segunda jornada de la liga regular de la Segunda División, los blanquiazules se impusieron en el Heliodoro por 2-0, con goles de Nino y Ayoze García.

Por su parte, el CD Tenerife se midió por última vez al Sevilla Atlético en la temporada 2008/2009, en la que los blanquiazules lograron el ascenso a la Primera División. En el encuentro de ida en el Heliodoro, los tinerfeños vencieron por 2-1, con goles de Nino y Alfaro, mientras que en la vuelta disputada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los de José Luis Oltra derrotaron al filial sevillista por 0-4, con doblete de Nino y goles de Kome y Alfaro.

El CD Tenerife se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones con el Sevilla Atlético. En competición liguera se han jugado seis partidos, en los que los tinerfeños no conocen la derrota, al alzarse con cuatro triunfos y dos empates. La primera vez en la que los andaluces jugaron en el Heliodoro perdieron por 3-0. La cita tuvo lugar en enero de 1963. Ya en abril de ese mismo año, el CD Tenerife venció por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, con Justo Gilberto como protagonista al anotar los dos goles

En la Copa del Rey, el representativo disputó los otros dos encuentros que le restan con el filial sevillano. En la temporada 69/70, el CD Tenerife quedó eliminado al caer derrotado por 0-1 a domicilio, y empatar 2-2 en el Heliodoro.

El Reus Deportiu jugará por primera vez en su historia en la categoría de plata del fútbol español. Los único duelos del CD Tenerife con el equipo tarraconense ocurrieron en la temporada 82/83, con el entrenador José Ramón Fuertes al cargo de los blanquiazules. Dentro de la Segunda División B, los tinerfeños ganaron en el Heliodoro por 4-1, con dobletes de Chalo y Lasaosa. En la vuelta en Reus, los blanquiazules se impusieron también por 2-5, merced a los goles de Alberto, David, Lasaosa (2) y Rubén Cano.

De los cuatro equipos ascendidos a la nueva Liga 2, el UCAM Murcia es el único con el que el CD Tenerife no ha tenido enfrentamientos a lo largo de su historia. El combinado murciano, fundado en el año 1999 y que juega sus partidos en La Condomina, consiguió el salto a la Segunda División tras deshacerse en la eliminatoria directa de ascenso del Real Madrid Castilla. Los blanquiazules tendrán a partir de agosto dos choques inéditos con la escuadra de la Universidad Católica de Murcia.