Skip to main content
Fútbol Base

Ángel Galván: “Representa un sueño ser profesional con el CD Tenerife”

Ángel Galván formará parte de la primera plantilla del CD Tenerife la próxima temporada. Para este portero, y canterano, llega un paso más en su carrera profesional. Ahora ya sueña con el momento del debut. El portero se muestra ilusionado ante lo que le

Ángel Galván formará parte de la primera plantilla del CD Tenerife la próxima temporada. Para este portero, y canterano, llega un paso más en su carrera profesional. Ahora ya sueña con el momento del debut y analiza en la web oficial este nuevo paso en su trayectoria deportiva.

 “Llevo años luchando por esto. No cabe duda, que representa un sueño ser profesional con el CD Tenerife y ha llegado ese momento. Ahora toca trabajar y mejorar día a día para estar preparando para cuando llegué ese otro momento que ansío, que será el de debutar”, explica el canterano. A Galván le espera pues un gran año en lo personal y en lo colectivo, llevándole ello a señalar que lo aguarda “con mucha ilusión, pues cada temporada representa un reto y tenemos ganas de alcanzar todos los objetivos que se marquen”.

Una ilusión que contrasta con las emociones que le dejó lo vivido el curso pasado en el filial: “El CD Tenerife B se hizo un gran año, quedando campeones y luchando por el ascenso. Resulta evidente que te queda un sabor agridulce pues lo tuvimos en nuestra mano tras una gran campaña, pero no creo que el final empañe el gran año que hemos hecho. Nos quedamos con lo positivo”, comentó este lunes en el soprte oficial.

A Ángel Galván le toca repetir experiencia junto a Dani Hernández y Carlos Abad, los que fueron sus compañeros el curso pasado. “Me quedó con el día a día en los entrenamientos junto a dos grandes porteros. Ha sido importante porque se aprende mucho junto a ellos y es algo que te ayuda a seguir creciendo”, significa al respecto.

En relación a su entrenador Joseba Etxeberria, indica que “estoy muy contento y tranquilo pues es una personal que te ayuda a trabajar lo mejor posible”. Galán regresó al club hace unos años tras estar cedido en el Racing del Ferrol y en el Getafe  unas experiencias que él no olvida: “Progresé como futbolista y como persona. En Getafe competí en Segunda B y estuve en la dinámica del primer equipo, lo que fue importante. El año en Galicia no tuve los minutos que me hubiese gustado, pero todo suma. En el fondo en ambos sitios progresé bastante”.

Por último, Ángel Galván no puede evitar verse a sí mismo como un resultado del trabajo de formación del CD Tenerife. “Los datos están ahí y se notan porque no paran de subir jugadores al primer equipo, que es una de las metas del trabajo con la cantera”, señala al respecto para finalizar.

#CanteraCDT