CDT / NOTICIAS

Ambición, trabajo e ilusión para sumar

Nuevo encuentro a domicilio del CD Tenerife de Rubén Baraja, en una nueva oportunidad de seguir creciendo... y sumando. El conjunto blanquiazul visitará a la siempre complicada UD Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos (18:30 hora canaria, ‘Movistar LaLiga’).

Volver

04/07/2020

Sin tiempo que perder, el CD Tenerife se desplazó ayer hasta Almería tras haber conseguido llegar hasta los 50 puntos el pasado martes ante el RC Deportivo (1-1). Los jugadores de Rubén Baraja afrontarán la ilusionante visita a la UD Almería con la confianza que supone los buenos resultados en las últimas semanas (cinco jornadas consecutivas sumando, con una balance parcial de tres triunfos y dos empates).

El entrenador tinerfeñista no disimuló en su rueda de prensa telemática "la gran ilusión" con la que jugarán "por ganar el partido". Igualmente quiso destacar “el reto tan apasionante" que tiene la plantilla blanquiazul, generado "gracias al trabajo de todos los jugadores en la segunda vuelta".

Para conseguirlo, Rubén Baraja viajó con 23 de sus futbolistas: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Javi Muñoz, Dani Gómez, Suso Santana, Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Lluís López, Aitor Sanz, Isma López, Joselu, Ramón Mierez, Shaq Moore, Šipčić, Daniel Lasure, Dani Hernández, Elliot y Jorge.

El encuentro entre indálicos y blanquiazules será la decimocuarta coincidencia entre ambos conjuntos, con un balance histórico de tres triunfos, seis empates y cuatro tropiezos. El partido será dirigido por el árbitro Gorka Sagués Oscoz del comité vasco.

La UD Almería disputará su segundo encuentro consecutivo en el Estadio Juegos Mediterráneos, después de superar por un gol a cero al Real Sporting el pasado miércoles. Mario Silva, quien se hiciera cargo del equipo andaluz hace una semana, elogió las cualidades del CD Tenerife, a la espera de afrontar "un partido abierto y muy difícil" ante un oponente que "está haciendo las cosas bien".

El técnico local no podrá contar con David Costas. De esta forma, recibirá al conjunto isleño con: Sivera, Fernando, Francis Romera, Balliu, Juan Ibiza, Maras, Ozornwafor, Iván Martos, Jonathan Silva, Aguza, César de la Hoz, Petrovic, Enzo, Fran Villalba, Coric, Vada, Lazo, Corpas, Appiah, Juan Muñoz, Darwin Núñez e Iván Barbero.

Con 50 en su haber y todavía cinco partidos por disputarse en LaLiga Smartbank 19/20, el CD Tenerife "tiene ganas de hacer las cosas bien para que la afición disfrute, con ilusión, trabajo y ambición". El equipo de Rubén Baraja lo dará todo, en este apasionante tramo final de competición.

#AlmeríaTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, UD Almería, LaLiga SmartBank, Rubén Baraja

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

02/07/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 93/94: UEFA y semifinalista en la Copa

El CD Tenerife cerró la temporada 93-94 en el ecuador de la tabla clasificatoria. Condicionado por tener que compaginar el torneo doméstico con su primera participación en la UEFA y con una brillante trayectoria en la Copa del Rey, el grupo de Jorge Valdano se resintió algo en la Liga debido a la gran exigencia de la temporada.

01/07/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 92/93: Histórica clasificación para la Copa de la UEFA

La 92-93 pasó a la memoria del tinerfeñismo como la temporada en la que el efecto Valdano alcanzó su versión más consistente. El técnico hispano-argentino lideró, esta vez desde principio de curso, un proyecto que acabó por sacar al CD Tenerife de la zona baja y se clasificó por primera vez para la Copa de la UEFA. El Real Madrid no logró por segundo año consecutivo proclamarse campeón de liga en la isla.