Skip to main content
Noticias

ÁMATE, una nueva temporada en ‘Heliodoro Solidario’

Por segunda campaña consecutiva, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará presente en la previa del partido que enfrente al CD Tenerife y la AD Alcorcón (sábado, 19:30 horas).

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el cometido de las organizaciones que ayudan a quienes padecen esta enfermedad. El CD Tenerife, en su responsabilidad social, se vuelca en apoyar y colaborar con esta causa.

Por ello, este sábado Heliodoro Solidario recibirá la visita de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE). Durante los prolegómenos del encuentro que disputen los blanquiazules ante la AD Alcorcón (19:30 horas, #HRL), todos aquellos que se acerquen hasta la puertas 9 y 10 del Estadio podrán informarse de primera mano de tan loable acción.

ÁMATE nació en marzo de 2006, como un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama. La asociación ofrece ayuda psicosocial a la persona que lo solicita y apoyo a la familia, que a veces es necesario, acompañamiento a las consultas y tratamientos. Con el programa Educa Salud, llegan a los centros educativos, asociaciones, centros de salud, ayuntamientos, para informar y educar en la prevención y detección precoz, del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.

El proyecto Heliodoro Solidario es una iniciativa promovida por la Fundación Canaria CD Tenerife con ONGs y organizaciones solidarias de la Isla para la promoción de eventos y campañas.

#HeliodoroSolidario #TúNosHacesMejores