Skip to main content
Noticias

Álex Corredera, primer refuerzo del CD Tenerife 21/22

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con Álex Corredera para que el centrocampista catalán se convierta en jugador blanquiazul durante las próximas tres temporadas. De esta manera, y tras un intenso periodo de negociación, la dirección deportiva que lid

El nombre de Álex Corredera resultará de lo más familiar a quienes no se pierdan detalle de la siempre competitiva Segunda División B española (ahora conocida como Primera y Segunda RFEF), no en vano el notable centrocampista catalán ha sido uno de los jugadores más determinantes de la referida categoría.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Alexandre Corredera Alardi (19/3/1996, Sant Joan de les Abadesses, Girona) llega a LaLiga SmartBank de la mano del CD Tenerife, y con un técnico, caso de Luis Miguel Ramis, que ya lo hizo debutar en la categoría de plata del fútbol español cuando el medio gerundense formaba parte del filial de la UD Almería.

Después de esa estancia en tierras almerienses, Álex Corredera inició el proceso de consolidación en la Segunda División B, describiendo una trayectoria claramente ascendente de las filas del Real Murcia, Valencia Mestalla CF y más recientemente como integrante del CD Badajoz.

Con la escuadra pacense, en dos campañas de acentuada progresión, pudo disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank tanto en la temporada 19/20 como en la 20/21. Aportó asistencias, trabajo colectivo, y también brilló en las tareas de finalización, con un total de 14 goles en competiciones oficiales (tanto en el campeonato liguero como en la Copa SM el Rey).

La técnica individual que acompaña su fútbol lo convierte en un centrocampista de marcada vocación ofensiva, dotado de una gran capacidad para armar el juego, certero ejecutor del balón parado y con visión suficiente para asociarse con sus compañeros. Un futbolista repleto de ilusión, que suma... y que se suma "con todas las ganas del mundo" a la gran familia del CD Tenerife.

Y no resultó nada sencillo el poder concretar tan importante paso, ya que por todos era conocido el interés de un buen número de clubes en hacerse con sus servicios. Así, fue la dirección deportiva blanquiazul que encabeza Juan Carlos Cordero quien logró hacer realidad tan llamativa incorporación de cara las próximas tres temporadas, ahora únicamente a expensas de ultimar los trámites administrativos y de que supere el preceptivo reconocimiento médico.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida más afectuosa a Álex Corredera, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa como blanquiazul.

#ÁlexCorrederaBlanquiazul #BienvenidoÁlexCorredera