Skip to main content
Noticias

Alegría blanquiazul en Vallecas

El CD Tenerife regresará a la Isla con muy buenas sensaciones y tres puntos ante uno de los candidatos al ascenso en LaLiga SmartBank. El orden y la solidez defensiva propiciaron, con un gol de Fran Sol en la segunda mitad, que los blanquiazules superaran

Victoria blanquiazul en el Estadio de Vallecas. Regresó el triunfo para el CD Tenerife gracias al gran trabajo colectivo durante los más de 100 minutos de los futbolistas de Luis Miguel Ramis. El conjunto blanquiazul puso en práctica todo lo trabajado durante la semana.

El once tinerfeñista puso en aprietos durante todo el partido a un equipo con claras aspiraciones al ascenso y uno de los máximos realizadores del campeonato. El Rayo Vallecano apenas consiguió acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Dani Hernández, repelidos por la férrea defensa blanquiazul.

La primera ocasión la tuvo Sipcic a los ocho minutos de juego dentro del área pequeña local, pero no fue capaz de conectar con la pelota con claridad. La presión del CD Tenerife y el orden táctico dispuesto propiciaron que la pelota estuviera mucho tiempo en campo rival.

Shaq Moore finalizó con una volea desde la frontal un saque de esquina de Valentín Vada, rozando la base del poste con un golpeo seco (18’). La velocidad del juego se ralentizó con el paso de los minutos, ante el desgaste de ambos equipos.

Intervino Dani Hernández ante el disparo de Antoñín al comienzo de la segunda mitad. El guardameta tinerfeñista repelió una vez más otro disparo del Rayo Vallecano. Luis Miguel Ramis modificó su once con mucho acierto dando entrada a Álex Bermejo.

La merecida alegría llegó minutos después. Nono colgó el balón al interior del área con mucha precisión desde la esquina, encontrando en el punto de penalti a Fran Sol. El atacante del CD Tenerife definió de primeras con gran calidad, superando al portero del Rayo Vallecano para adelantar a los suyos (0-1, 64’).

El gol tinerfeñista dio aire a los futbolistas blanquiazules, que controlaron en todo momento las intenciones ofensivas de sus rivales. Álex Bermejo probó desde la media luna del área con un duro golpeo, ante el que intervino en dos tiempos Luca (74’).

Dani Hernández desbarató igualmente el cabezazo al segundo palo de un futbolista rayista, enviando la pelota a córner. El VAR revisó en tiempo de prolongación una acción sobre Carlos Ruiz, expulsando a Catena.

El CD Tenerife aprovechó los minutos finales para intentar cerrar el marcador. Álex Bermejo pudo hacerlo con un buen remate de cabeza a centro medido de Shaq Moore, pero el travesaño terminó repeliendo la última oportunidad del partido.

El CD Tenerife regresará a la Isla con plena satisfacción por el trabajo bien hecho... y con tres puntos muy importantes de cara a los próximos compromisos en LaLiga SmartBank.

#RayoTenerife #NuestraFuerzaEresTú