Skip to main content
Noticias

Alegría blanquiazul en tierras cántabras

El CD Tenerife completa una destacada actuación lejos del Heliodoro Rodríguez López y se hace con los tres puntos ante el Real Racing Club (1-2). Joselu y Álex Bermejo refrendaron, con sus goles, el gran trabajo colectivo del equipo de Rubén Baraja en Los

El CD Tenerife fue el primero en llevar peligro a los dominios de la meta local. Álex Bermejo lanzó desde fuera del área y puso en serias dificultades a Luca Zidane. El rechace del portero del Real Racing Club no pudo ser dirigido entre los tres palos por el incisivo Joselu. Justo después de cumplirse los cinco minutos iniciales, los blanquiazules ya disfrutaron de una doble ocasión.

Y fue de nuevo Joselu quien entró en escena para desde una posición muy lejana, cercana al centro del campo, alojar el balón de zurda por encima de Luca Zidane (9’). Una delicia de tanto del delantero tinerfeñista (0-1, 10’), que además tuvo dedicación especial con una mascarilla donde se podía leer: GRACIAS. #VolverEsGanar.

Este gran acierto reforzó la moral del conjunto tinerfeñista, quien desde ese instante se hizo con el control del juego. Adrián Ortolá sacó una buena mano, abajo, para desbaratar una peligrosa oportunidad del cuadro cántabro (18’). Quería el CD Tenerife… y el Real Racing Club ni mucho menos le perdía la cara al partido.

Un centro peligroso de Luis Pérez desde la banda derecha, tras un servicio en profundidad de Nikola Sipcic, fue rematado por el activo Joselu, quien vigilado muy de cerca golpeó fuera (22’). Nueva acción ofensiva con Joselu como protagonista; mano dentro del área de un zaguero local y balón al punto de penalti. Desde el VAR, sin embargo, se decretó que no había pena máxima (27’).

Los minutos transcurrían con un CD Tenerife que dominaba el marcador… y el juego. Y pudo ampliar su renta camino de los 40 minutos, con un peligroso servicio desde la izquierda de Alex Muñoz que Dani Gómez golpeó de primeras cerca del punto de penalti, y el esférico salió fuera por muy poco, después de que Luca Zidane impactara con el atacante blanquiazul.

Un disparo que detuvo con seguridad Adrián Ortolá fue la antesala del tiempo de descanso. Unos primeros 45 minutos de alta solvencia tinerfeñista, manejando los tiempos del encuentro y generando las ocasiones más claras en Los Campos de Sport de El Sardinero. De nuevo, una respuesta de lo más positiva de la escuadra comandada por Rubén Baraja.

La segunda parte comenzó con ocasiones para Alex Muñoz y para Dani Gómez, que pudieron significar nuevos tantos del CD Tenerife. Dos llegadas muy claras que estuvieron cerca de concluir en el fondo de la portería cántabra. De nuevo lo intentó Dani Gómez con un potente zapatazo que se marchó desviado por poco (50’).

A los 51 minutos, Shaq Moore centró con enorme sutileza desde la banda derecha, Joselu lanzó un testarazo al larguero y en el rechace Álex Bermejo, vivo y atento como el que más, hizo el segundo para los insulares (0-2). Gran acción colectiva con una sobresaliente finalización.

Luis Pérez (este domingo jugó su partido oficial 100 con el CD Tenerife) y Shaq Moore se proyectaron por derecha, el 2 tinerfeñista busco asistir a Joselu, de primeras, quien se encontró con la segura respuesta del guardameta Luca Zidane, que le negó el gol al atacante blanquiazul (61’).

Rubén Baraja movió su banquillo y dio entrada a Dani Lasure en lugar de Álex Bermejo (65’). Fue precisamente el 24 blanquiazul quien disfrutó de una inmejorable oportunidad, con un remate con toda la intención de pierna diestra que Luca Zidane rechazó con muchas dificultades (72’).

El canterano Jorge Padilla entró en escena en lugar de Dani Gómez (78’). Minutos para el delantero majorero. Y segundo después estuvo cerca de asistir a Shaq Moore, aunque de nuevo el portero local evitó el acierto visitante.

Undabarrera y Javi Muñoz reemplazaron a Aitor Sanz y de Shaq Moore, respectivamente, para cerrar el capítulo de sustituciones visitantes (85’). Lo intentó el 7 con un remate de zurda que salió algo desviado (88’). Muy al final, Alberto Jiménez le negó el gol local a Lombardo, que sí llegó segundos después por obra de Jon Ander (1-2, 92’) tras un saque de esquina.

El CD Tenerife supo jugar esos minutos finales para asegurar la consecución de una victoria muy importante, que permitió elevar el casillero de puntos de los isleños hasta las 43 unidades. Ahora, todos ya con la mente puesta en la visita al Heliodoro Rodríguez López, el próximo miércoles (18:30 horas), del CD Mirandés.

#RacingTenerife #TufidelidadXbandera