CDT / NOTICIAS

Alegría blanquiazul en Gijón

El CD Tenerife se derrota al Real Sporting de Gijón y consigue sumar tres importantes puntos, merced a los goles de Suso Santana, desde el punto de penalti, y de Dani Gómez, en la segunda parte (0-2).

Volver

22/11/2019

Sesé Rivero dio la alternativa en la medular del campo al canterano Javi Alonso, que compartió la dirección del juego blanquiazul con Aitor Sanz. El entrenador del CD Tenerife también colocó en el flanco izquierdo de la defensa a Shaq Moore.

Pese a que el partido comenzó con cierta cautela y prudencia por parte de ambos equipos, poco a poco el Real Sporting de Gijón fue haciéndose con el peso del encuentro. Aun así, el CD Tenerife logró frenar las acometidas locales durante los primeros 45 minutos.

Shaq Moore desbarató a los 15 minutos el intento de Aitor García de rematar al primer palo. El siguiente en intervenir fue Adrián Ortolá, estirándose a la perfección para repeler cun peligro disparo del 7 rojiblanco (30’).

Con el regreso de los futbolistas a vestuarios, Sesé Rivero decidió realizar el primer cambio del partido, entrando Dani Gómez por Filip Malbasic en el eje de la ofensiva del CD Tenerife. Mejoró el equipo visitante notablemente a la salida de vestuarios, siendo muy vertical y desequilibrante con el balón.

Suso Santana fue el primero de los blanquiazules en intentar sorprender a Mariño (48’). Luego le tocó el turno al activo Nahuel Leiva, que dio otro paso adelante en su juego, provocando constantes acciones de ataques por el lado izquierdo de la ofensiva tinerfeñista.

El extremo hispano-argentino recibió la entrada de Marc Valiente sobre la línea del área. Intervino el VAR para decretar penalti. Suso Satana fue el encargado de lanzarlo. Pese a que el guardameta del Real Sporting de Gijón adivinó la trayectoria, no evitó el feliz gol del CD Tenerife (0-1, 56’).

El equipo blanquiazul cogió confianza tras ponerse por delante en el marcador ante un opontene con diez futbolistas por la expulsión de Marc Valiente. Se hizo dueño de la posesión de la pelota y dispuso de varios acercamientos para ampliar distancias.

Volvió a intervenir Adrián Ortolá para evitar en esta ocasión que Djurdjevic empatara el partido (65’). Dani Gómez consiguió aumentar la ventaja del CD Tenerife al aprovechar un pase filtrado de Nahuel Leiva. El delantero madrileño dribló dentro del área al zaguero local y disparó al segundo palo, esquivando el intento de Mariño por detener el balón (0-2, 70’).

Sesé Rivero movió entonces el banquillo. Mauro dos Santos debutó en la presente temporada y entró por Nahuel Leiva, y Suso Santana dejó su sitio a Elliot, estrenándose así con el primer equipo en LaLiga SmartBank.

El propio canterano blanquiazul estuvo a punto de colaborar en aumentar el marcador, pero su asistencia hacia Borja Lasso fue repelido por la defensa rojiblanca (83’). El partido concluyó y el alivio se instauró en los jugadores del CD Tenerife, que tendrán un regreso feliz a la Isla.

#SportingTenerife #TufidelidadXbandera

Se habla de: Real Sporting de Gijón, CD Tenerife, Suso Santana, Dani Gómez, Sesé Rivero, El Molinón

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

28/10/2020 13:04 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Necesitamos una victoria"

El entrenador del CD Tenerife tiene muy presente que "vamos progresando en ciertas fases del juego". Además destaca que "ahora mismo es el mejor equipo de la categoría, con tres triunfos seguidos, pero vamos a trabajar y darlo todo para que los puntos se queden en casa".

28/10/2020 12:55 | Noticias / Primer equipo

Completada la preparación de la visita del CD Tenerife

Sesión 58 en lo que va de temporada para preparar el #TenerifeLugo de este jueves (18:00 horas, 'Movistar LaLiga'). Se ha realizado una activación, rondos, velocidad de reacción, finalizaciones y partido. Todo ello durante 80 minutos en el Heliodoro Rodríguez López.

CDT / J17 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Goles

  • 0-1 (57'). Suso N.T. (p)
  • 0-2 (70'). Dani Gómez

Árbitro

..

  • 1996

    El CD Tenerife eliminaba al Lazio de la Copa de la UEFA.