Skip to main content
Fútbol Base

Ale Pipo: “Sesé Rivero y Quico De Diego fueron quienes primero confiaron en mí”

El joven mediocentro grancanario recaló en enero de este año en el filial del CD Tenerife. En la presente temporada, ya ha debutado oficialmente con el primer equipo en La Liga 1|2|3. Este miércoles nos comentó sus sensaciones y objetivos para este nuevo

En los últimos meses, Ale Pipo está viviendo una espiral creciente en cuanto a número de noticias positivas se refiere. Después de su fichaje para el filial en el tramo final de la temporada pasada, tendría la ocasión de sumar participaciones en el primer equipo de la mano de José Luis Martí durante esta pretemporada. Tanto es así, que en su vigésimo segundo cumpleaños sumaba su primera convocatoria oficial con el CD Tenerife. En el debut de La Liga 1|2|3, el futbolista blanquiazul tuvo la ocasión de debutar unos minutos ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel.

Además, esta semana pasada, el mediocentro grancanario anotó el único gol del filial blanquiazul ante la UD Las Zocas en el Juanito Marrero. La ilusión y el trabajo son dos palabras que van acompañadas con Ale Pipo en cada entrenamiento con un único objetivo: asentarse en la disciplina tinerfeñista.

Los inicios no fueron fáciles para el joven mediocentro, quien no llegaba en un buen estado anímico después de las inoportunas lesiones sufridas. “Al principio, cuando llegué aquí, lo hice con todas las dudas del mundo, ya que vine en un mal momento deportivo”. Sin embargo, la confianza que depositaron los integrantes del CD Tenerife en su progreso le ayudaron a mejorar: “Confiaron en mí desde el minuto uno y es de lo que voy a estar agradecido eternamente, tanto a Sesé (Rivero) como a Quico De Diego, ya que fueron quienes primero confiaron en mí”.

A parte de la confianza que le depositaron tanto Sesé Rivero como Quico De Diego, sus compañeros de la residencia del CD Tenerife también le han ayudado a superar los malos momentos. “Con la gente con la que estoy en la casa es con la que más tiempo paso y con la que más me relaciono”, asegura. “Ellos son el principal apoyo, tanto para lo bueno como para lo malo, y siempre están ahí”. Sin embargo, en quién más se apoya Ale Pipo es en sus padres: “Son mi principal apoyo”.

La perseverancia y seguridad adquiridas han hecho que Ale Pipo se encuentre cada vez más cómodo. “Creo que estoy encontrando la estabilidad en el CD Tenerife”, confiesa. Una confianza que se ve acompañada por sus retos inmediatos a corto y medio plazo: “Poco a poco me voy viendo mucho mejor Pienso en el futuro y en que pueda estar con el primer equipo. Tampoco tengo prisa, pero cuanto más pueda ir haciendo con ellos, mucho mejor”, afirma con prudencia.

Además, agradece la oportunidad que le está brindando el cuerpo técnico con José Luis Martí al frente: “La experiencia está siendo muy buena y son ellos quienes están confiando en mí ahora”.

Mientras llega la oportunidad definitiva, Ale Pipo sigue trabajando para progresar como futbolista. Este pasado domingo, el mediocentro grancanario sumaba su primera diana de la temporada ante la UD Las Zocas, en la tercera jornada del grupo canario de Tercera División, aunque no sirvió para sacar algún punto del Juanito Marrero. “Al final si no ganamos pues no sirve de nada, pero también es importante ir sumando”, declara. “Lo que hay que hacer es aprender de los errores del otro día para no volverlos a repetir”.

Los grandes retos de esta temporada para Ale Pipo se definen en tres puntos. Con las ideas claras, confiesa que “mis principales objetivos para este año son los de seguir creciendo como futbolista, ir sumando con mi equipo y aprovechar las oprtunidades que se puedan presentar, encontrando con ello la estabilidad desada en el CD Tenerife”.

#QuieroVivirlo