Skip to main content
Fundación

Activas cuatro exposiciones sobre la #HistoriaCDT

En Arona, Santiago del Teide y San Cristóbal de La Laguna se exponen durante estas semanas cuatro muestras históricas de los casi 100 años de vida del CD Tenerife. De carácter itinerante, las muestras seguirán recorriendo otras localidades de la Isla para

El Centro Cultural de Los Cristianos alberga desde el martes, día 19 de abril, el estreno de la exposición fotográfica “El embajador de Tenerife”. En paralelo, esta instalación municipal acoge otra de las muestras organizadas en torno a la citada efeméride, “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”. Ambas exposiciones, dentro del programa conmemorativo del Centenario de la entidad tinerfeñista, estarán abiertas al público hasta el próximo día 8 de mayo, con entrada libre, de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El municipio de Santiago del Teide recibió el pasado día 23 de abril la exposición “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”, que se encontrará instalada en la plaza Norberto García, en Puerto Santiago, hasta el día 1 de mayo. La organización de la muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida con el Ayuntamiento y el área de Museos del Cabildo Insular.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Por último, el Antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna será la sede de la exposición "La década de Oro del CD Tenerife" hasta el día 13 de mayo. Esta exposición, con entrada libre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados, reúne 150 imágenes del fotoperiodista Pablo Afonso, pertenecientes al periodo comprendido entre los años 80 y 90 del pasado siglo.

#CentenarioCDT #HistoriaCDT