Skip to main content
Noticias

A prolongar el dulce momento y afianzar la posición clasificatoria

El CD Tenerife quiere seguir creciendo ante un rival directo. Visita al Real Valladoloid en Pucela con la clara intención de conseguir una nueva victoria en el mejor momento de la temporada. Seis partidos consecutivos sumando han situado a los blanquiazul

Se encuentran por tercera vez esta temporada Real Valladolid y CD Tenerife, segunda en el José Zorrilla, en la jornada 25 Liga 1/2/3 con el mismo objetivo clasificatorio, competir por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El conjunto pucelano es octavo con 34 puntos y el equipo tinerfeño quinto con tres unidades más. El CD Tenerife llega a la cita en su mejor momento clasificatorio de la temporada, sumando en los últimos seis partidos en los que ha logrado 14 de los 18 puntos disputados (cuatro victorias y dos empates), encajando un sólo tanto.

Por su parte los locales cedieron la pasada semana en Girona, pero igualmente han encadenado una racha de buenos resultados que le ha permitido acercarse a la zona noble de la tabla clasificatoria. Esta temporada ambos equipos se midieron en la Isla en la cuarta jornada (1-0) y en la tercera ronda de la Copa del Rey a partido único en Pucela (3-1 en la prrórroga para los locales).

“Será un encuentro muy igualado y disputado. Los oponentes nos ven como un rival difícil de batir. Lo único que nos pasa por la cabeza es ir a por los tres puntos y dar un paso más”, indicó el entrenador tinerfeñista, José Luis Martí, en la rueda de prensa previa.

“Vamos a por los tres puntos con mucha ambición. No recibir goles en contra te da más posibilidades para ganar claro está. Tenemos velocidad arriba y aprovecharemos nuestros delanteros rápidos”, destacó Germán una vez concluyó el último entrenamiento de la semana en la Isla.

El conjunto blanquiazul hace 20 años que no gana como visitante en el José Zorrilla, y el de esta tarde será el encuentro 61 entre ambos equipos (58 de liga y 29 en Pucela). El Real Valladolid es el rival al que más se ha enfrentado el CD Tenerife en su historia, superando a la UD Las Palmas con la que se ha medido en 59 encuentros oficiales.

El partido en el José Zorrilla comenzará a las 15:00 hora canaria (Vodafone, Orange, LaLiga 1|2|3 TV), y será dirigido por el colegiado madrileño, Valentín Pizarro Gómez.

Después del encuentro la expedición blanquiazul se trasladará por carretera hasta Madrid donde pernoctará. El lunes a las 11:55 horas (UX) está previsto el regreso a Tenerife Norte.

#RealValladolidTenerife #QuieroVivirlo