Skip to main content
Noticias

A por la primera alegría a domicilio

Regresa el equipo tinerfeño a La Romareda con la clara intención de sumar la segunda victoria de la temporada. El CD Tenerife buscará superar al equipo maño en la tabla clasificatoria y conseguir tres nuevos puntos en el encuentro que marca el primer cuar

La expedición blanquiazul llegó el sábado a última hora de la tarde a Zaragoza con 18 jugadores convocados después de la última sesión de entrenamiento realizada por la mañana en la Isla. El CD Tenerife buscará la primera victoria lejos de la Isla para seguir creciendo y alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

“El Real Zaragoza es un equipo muy competitivo y una plantilla que no tiene el porqué notar las ausencias. Tienen buenos argumentos y es difícil jugar contra ellos. Todos los equipos son más fuertes como local, hacemos hincapié cada semana cuando jugamos fuera para parecernos a ese nivel en casa. Tenemos que ser competitivos e intensos para llegar a ese nivel”, comentó en la previa el pasado viernes José Luis Oltra.

Los locales acumulan cinco partidos sin ganar y suman 10 puntos (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas) y esta semana fueron eliminados en casa por el Cádiz CF de la tercera ronda de la Copa SM El Rey disputada a partido único.  El entrenador del conjunto maño convocó a 20 jugadores para la cita de esta noche.

El CD Tenerife quiere la primera alegría a domicilio y la primera del mes de octubre, los blanquiazules suman 8 puntos (1 victoria, 5 empates y 3 derrotas). El entrenador tinerfeñista no podrá contar con los lesionados Aitor Sanz, Camille, Aveldaño, Montañés y por decisión técnica Chilunda. En la lista de convocados entró el jugador del filial Samuel.

"Nos pasó factura la semana pasada. Veníamos de un muy mal partido y en esta los he visto responsabilizados porque saben que tenemos que lograr victorias. En el último partido competimos conforme lo que les pedí, sabiendo que hay aspectos a mejorar. El equipo dio la cara, compitió bien y sabemos que es desde ahí de donde tenemos que partir para crecer”, incidió José Luis Oltra que tiene claro el camino a seguir por su equipo en la hoja de ruta marcada para seguir creciendo.

En el histórico de enfrentamientos entre los dos conjuntos en La Romareda, el CD Tenerife ha sumado cinco victorias y seis empates. En la última visita en enero de este año derrota por la mínima (1-0). En el anterior encuentro en la Romareda victoria tinerfeña para cerrar la temporada regular en el cuatro puesto e iniciar el camino hacia la máxima categoría, vía play off.

Regresa José Luis Oltra con el CD Tenerife al recinto maño donde acumula un empate a uno (temporada 08/09, en la que acabrían los dos equipos ascendiendo a Primera División) y en el encuentro inaugural de la campaña siguiente ya en la máxima categoría derrota por la mínima (1-0). 

El partido que está programado para las 19:00 hc será dirigido por el colegiado castellano-leonés, Oliver de la Fuente y se podrá presenciar en directo en Laliga 1|2|3TV y TVC.

El CD Tenerife jugará ante el Real Zaragoza con su tercera equipación solidaria en la lucha contra el cáncer en la semana del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

"Semanas especiales como ésta del #DíaContraelCáncerdeMama siempre suman y los futbolistas siempre tienen una motivación buena”, comentó en la previa el entrenador blanquiazul.

El club tinerfeño, desde hace siete años y de forma pionera en el fútbol español, utiliza en su tercera equipación oficial el color rosa y su significado: concienciar en la prevención, detección, cura y cuidados de esta enfermeda.

#RealZaragozaTenerife #TúNosHacesMejores